“El Chema Venegas” tendrá su propia serie basada en la vida de ‘El Chapo’

Situaciones del caso en el que está involucrada Kate del Castillo serán tratadas en el spin off de El Señor de los Cielos, ahora centrado en las aventuras del capo

Guía de Regalos

“El Chema Venegas” tendrá su propia serie basada en la vida de ‘El Chapo’
Mauricio Ochmann como ‘El Chema Venegas’ en ‘El Señor de los Cielos’.
Foto: telemundo

Una nueva producción televisiva abordará aspectos de la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Situaciones del caso en el que está involucrada Kate del Castillo serán tratadas en el spin off de El Señor de los Cielos, ahora centrado en las aventuras del narco Chema Venegas, personaje interpretado por Mauricio Ochmann en la serie encabezada por Rafael Amaya.

Desde el primer capítulo de la emisión, que planea transmitirse en octubre, el capo (Ochmann) se enviará mensajes con una mujer llamada Catalina de los Santos, en clara alusión a Kate del Castillo y “El Chapo”, quienes mantuvieron comunicación meses antes de que el criminal fuera recapturado por el Gobierno mexicano en enero pasado.

Incluso, Chema y Catalina se enviarán mensajes por celular del estilo “Hola, amiga, gusto en saludarte…” o “Gracias, por todo, amigo”.

No obstante, para Ochmann, no hay un personaje en particular en el que se base Chema Venegas.

“Generalmente se juega con cosas, eventos o anécdotas históricas y mucha ficción. No está basado en un solo personaje, tiene tintes anecdóticos de distintos personajes. Vamos a ver qué tanto quieren jugar con anécdotas historias y qué tanto, el mayor porcentaje, es ficción“.

Ochmann contó en entrevista que está muy emocionado de que Chema tenga su propio espacio, ya que le ha permitido manejar acción, drama y comedia de manera simultánea.

“Como actor es un juguete bien grande, me divierte muchísimo, tengo bastantes géneros y para mí es un agasajo.

Lo que ha logrado (el personaje) es que ha trascendido y también me ha traído el cariño del público, una aceptación mayor profesionalmente, y a mí me encanta“.

Fierro pariente!! #chema

Una foto publicada por Mauricio Ochmann (@mauochmann) el 8 de Sep de 2015 a la(s) 7:36 PDT

Sin embargo, pese a que agradece la lealtad del público, le preocupa un poco que ha encontrado niños que son fans del personaje.

“Es una serie que pasa en horario de adultos y, de repente, sí me preocupa que la familia o papás no tengan la responsabilidad de qué si ven o no los niños.

“Tengo una hija de 11 años y hay ciertas series y géneros que no ve. Obviamente, con estas plataformas que hay, puedes ver programación a cualquier hora. Tiene que haber mayor responsabilidad de los padres“.

El segundo semestre del año, Ochmann estará dedicado a las grabaciones de la serie, cuya presentación de promos como producto punta de lanza de Telemundo será hoy.

Las locaciones y elenco de la producción aún no han sido dadas a conocer, pero el histrión espera que sea un gran reparto.

ASÍ LO DIJO:

“Es un reto estar interpretando al Chema Venegas porque es un personaje muy complejo, la psicología que le armamos está en entre sentido del humor, una onda maquiavélica y toques de sensibilidad medio torcida”.

Mauricio Ochmann, intérprete de Chema Venegas.

POR: Alejandra Flores