El ‘Turco’ Mohamed va por su revancha personal contra el América

El técnico de Rayados, que fue cesado por las Águilas tras obtener el título, se encuentra ahora con su exequipo en las semifinales del Clausura

Antonio Mohamed es levantado por los jugadores del América tras la conquista del campeonato de liga en en el toneo Apertura 2014. Ahora le toca enfrentarse a las Águilas.

Antonio Mohamed es levantado por los jugadores del América tras la conquista del campeonato de liga en en el toneo Apertura 2014. Ahora le toca enfrentarse a las Águilas. Crédito: Mexsport

Este capítulo de la Liguilla bien se podría intitular “La venganza del Turco”.

La serie de semifinales que protagonizarán los Rayados del Monterrey y las Águilas del América se presta como una gran oportunidad para que Antonio Mohamed pase a cobrar una factura pendiente que tiene con la directiva azulcrema.

El actual técnico del equipo regiomontano convirtió al América en el club con más títulos en el futbol mexicano al vencer al equipo de Tigres en la final del torneo Apertura 2014.

La victoria en la cancha del Estadio Azteca propició que los casi 100,000 aficionados que se encontraban en el inmueble corearan el nombre del entrenador en una clara muestra de agradecimiento por el doceavo campeonato.

El que no tuvo gestos de solidaridad para con su técnico fue el director deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, quien con el trofeo de campeón en las manos corrió a Mohamed de la institución.

Diferencias “filosóficas” en cuanto a la forma en la que el equipo debía expresar su poderío en la cancha llevaron a un choque de ideas entre Peláez y Mohamed. Mientras el directivo quería ver un equipo que ofreciera más espectáculo, el “Turco” prefería apostar por el equilibrio entre líneas.

Esa fórmula de juego es la misma con la que Antonio Mohamed llevó a los Xolos de Tijuana a ganar el título del Apertura 2012 y a ser protagonista con la escuadra fronteriza en la Copa Libertadores de América.

Paul Aguilar, la discordia

Además de los enconos con la directiva americanista, Mohamed tuvo diferencias muy marcadas con jugadores importantes del América y fue así que en plena Liguilla el técnico argentino decidió separar del plantel a Paul Aguilar, uno de los favoritos del club.

Con ese movimiento, Mohamed dejó bien establecido que era él quien mandaba en el aspecto deportivo y eso no sentó nada bien entre los directivos americanistas.

“Ahí les dejo el trofeo de campeón”, dijo Mohamed en su última conferencia de prensa que sostuvo como técnico de las Águilas.

Tras salir del América, Mohamed se fue a descansar seis meses a Argentina para después regresar a la Liga MX para hacerse cargo de Rayados.

El primer semestre al frente del equipo de Monterrey fue malo para el “Turco” al no clasificar a la fase final, pero en este torneo lo convirtió en el conjunto más consistente al ser el líder general.

Ahora, en las semifinales, Mohamed se encuentra con la gran oportunidad de eliminar al equipo que lo despidió no obstante haberlo conducido al campeonato.

Mohamed como Águila

42

Partidos dirigidos como entrenador, incluyendo Liguilla, con saldo de 20 triunfos, 9 empates y 13 derrotas

12

Partidos ganados de 23 disputados por el América en el Apertura 2014, del cual salió campeón

7

Goles anotados a cambio de 2 recibidos en la Liguilla del Apertura 2014

0

Goles recibidos contra Monterrey en las semifinales del Apertura 2014

En esta nota

America Antonio Mohamed Liga MX monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain