Todo lo que necesitas saber para las elecciones primarias del 7 de junio en California

Aún tienes hasta el 23 de mayo para registrarte para votar y no perder la oportunidad de participar en los comicios

05/21/13--- LOS ANGELES----Residents of Los Angeles cast their vote at a polling place in South Los Angeles. The race between Eric Garcetti and Wendy Greuel, both moderate Democrats who have worked at City Hall for years, has drawn record spending but a low turnout is widely expected. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

05/21/13--- LOS ANGELES----Residents of Los Angeles cast their vote at a polling place in South Los Angeles. The race between Eric Garcetti and Wendy Greuel, both moderate Democrats who have worked at City Hall for years, has drawn record spending but a low turnout is widely expected. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: authors

Aunque usualmente las elecciones primarias tienden a atraer un número menor de votantes que las elecciones generales, por primera vez en décadas, habrá una elección presidencial competitiva en California, por lo que se anticipa una mayor cantidad de electores.

Muchos votantes que se han registrado como independientes (sin afiliación partidaria) se preguntan si pueden votar en la elección por el candidato presidencial demócrata. La respuesta es sí, pueden hacerlo y escoger entre Hillary Clinton y Bernie Sanders, o los otros seis demócratas que aparecen en la boleta electoral.

Puedes hacerlo el mismo día de la elección sin problemas al solicitar una boleta para hacer el cruce, o lo pueden solicitar por correo. En inglés se conoce como crossover ballot, boleta de voto cruzado.

Para ahorrarse tiempo y facilitar el proceso, los independientes se pueden registrar como demócratas hasta el 23 de mayo.

Es importante dejar claro que los votantes independientes o que se han registrado sin preferencia partidista no pueden votar en la elección por el candidato presidencial del Partido Republicano.

Si desean votar por el candidato presidencial republicano, tienen que volver a registrarse y hacerlo como republicanos a no más tardar el 21 de mayo.

Hay varias formas de registrarte para votar, pero debes hacerlo antes del 23 de mayo para poder ejercer tu voto en la elección primaria del 7 de junio. /AURELIA VENTURA
Hay varias formas de registrarte para votar, pero debes hacerlo antes del 23 de mayo para poder ejercer tu voto en la elección primaria del 7 de junio. /AURELIA VENTURA

Voto por correo

Para votar en persona o por correo, los residentes de L.A. tienen que estar registrados cuando más tarde el lunes 23 de mayo.

Puedes hacerlo en línea en: www.lavote.net o regístrate en las bibliotecas, oficinas postales y hasta en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) cuando vayas a hacer un trámite.  Una vez llenada la solicitud de registro la deben enviar a 12400 Imperial Highway, Norwalk.

Para que tu voto cuente, la boleta que recibiste por correo, las tienes que enviar con un sello postal del 7 de junio. Si se te hace más fácil, puedes depositarla en la casilla que te corresponda, el día de elecciones.

Es importante recalcar que los dos candidatos en cada campaña que reúnan el mayor número de votos aparecerán en la boleta de la elección general de noviembre.

Hasta mayo, había 4.8 millones de personas registradas para votar en el condado de Los Ángeles, y hay aproximadamente 6.1 millones elegibles para votar.

Contiendas locales

En Los Ángeles, una de las contiendas más importantes es la elección para reemplazar a dos supervisores que han estado por años en la Junta de Supervisores: Michael D. Antonovich y Don Knabe,  son los dos únicos republicanos en ese órgano de gobierno de cinco supervisores que maneja un presupuesto de 28,000 millones de dólares y una población de 10 millones de habitantes.

El distrito de Antonovich se extiende por el norte del condado, desde Antelope Valley, partes de los valles de San Gabriel y San Fernando. Compiten por el cargo, el concejal republicano de la ciudad de Los Ángeles Mitch Englander, Kathryn Barger, la jefa de  equipo de Antonovich, el senador Bob Huff , el alcalde de Glendale, Ara Najarian y el fiscal Elan Carr.

El distrito de Knabe incluye Long Beach y otras ciudades del sur. La representante demócrata de San Pedro, Janice Hahn aparece entre las favoritas para quedarse con el asiento de Knabe.

Los angelinos tiene que votar también por su asambleísta, senador, procurador del condado, su representante, juez y senador. Hay 34 candidatos al senado. Los demócratas más fuertes son: la procuradora del estado Kamala Harris y la congresista Loretta Sanchez.

Los votantes se encontrarán con la única iniciativa estatal que busca dar autoridad a la legislatura de California para suspender a los legisladores sin sueldo y beneficios. Una medida que nació a partir de que en 2014, tres senadores demócratas estatales fueron suspendidos  de la legislatura tras enfrentar cargos de corrupción y perjurio pero eso no impidió que cobraran su salario de 95,000 dolares anuales.

En esta nota

California Elecciones 2016 Primarias California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain