Cantantes gruperos, un blanco del crimen organizado en México

El promotor Humberto Cantú, asegura que la inseguridad en México ha disminuido la realización de eventos artísticos en palenques, ferias y centros de espectáculos

Cantú dijo que los artistas ya no quieren presentarse por miedo a la inseguridad.

Cantú dijo que los artistas ya no quieren presentarse por miedo a la inseguridad. Crédito: Univision

De acuerdo con DiarioBasta!, extorsiones, cobros de piso, secuestros y el robo del dinero en efectivo de la taquilla, son algunos de los problemas que afectan a grupos musicales como Banda MS, La Trakalosa, Banda El Recodo, La Arrolladora Banda Limón, Julión Álvarez, entre otros.

Empresarios y representantes artísticos continúan enfrentándose en diversos lugares de la República Mexicana, donde la presencia del crimen organizado sigue teniendo efectos, sobre todo, porque una de las plazas más peligrosas es Michoacán.

Julión Álvarez
Julión Álvarez

El promotor Humberto Cantú, asegura que la inseguridad en México ha tocado a grupos musicales de diversos géneros, lo cual ha disminuido la realización de eventos artísticos en palenques, ferias y centros de espectáculos.

“Los artistas ya se niegan a presentarse en plazas de Michoacán, Estado de México, Guerrero y Tamaulipas. Hay distintos grupos armados que piden dinero a los empresarios, pero también lo hacen directamente con los grupos. La forma de operar es que cuando van a recibir el finiquito, les piden el dinero, o bien, cuando vienen de regreso en la carretera, los interceptan, los bajan y les quitan todo”.

Banda El Recodo actuará este domingo en Pico Rivera.
Banda El Recodo

Humberto Cantú recuerda que hace algunos meses la caravana musical con la que viajaba fue víctima de Los Caballeros Templarios.

“A mí me tocó vivir esto en Morelia, Michoacán, el año pasado llegaron los Caballeros Templarios al terminar el evento que se llamó ‘Cien años de música’, donde se presentaron Los Rebeldes del Rock, La Tropa Loca y Los Chicanos. Cuando estábamos cerrando el concierto, llegaron estos malosos, levantaron a los empresarios y asaltaron la taquilla. A uno de los dos empresarios lo mataron, mientras que al otro lo regresaron muy maltratado”.

BandaMS
Banda MS

En algunos casos, advierte Cantú, hay empresarios que han tenido que optar por negociar con el crimen organizado para no tener consecuencias y poder seguir trabajando.

POR: Edmundo Pérez

En esta nota

Banda el Recodo Banda MS Famosos Julion Álvarez Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain