Descubre Imperial Beach: relax entre San Diego y Tijuana

Imperial Beach, a poca distancia de la frontera, ofrece una oportunidad de disfrute para toda la familia

Las puestas de sol en Imperial Beach son inolvidables.

Las puestas de sol en Imperial Beach son inolvidables. Crédito: Josep Parera | La Opinión

Siempre hay eventos o actividades interesantes para todos en San Diego. Y Tijuana no se queda atrás.

Pero justo antes de cruzar la frontera con México, se esconde uno de los “secretos” mejor guardados del área: Imperial Beach, a solo cinca millas al norte de Tijuana y a 14 de la metrópolis californiana citada.

Pasar un par de días en su playa, considerada la última de EEUU antes de la frontera, tanto como parte de un fin de semana relajante, o como parada para disfrutar de las actividades que ofrece San Diego (y que no son pocas), es tan recomendable como asequible.

Imperial Beach, al menos el área más cercana al mar, ha vivido una considerable transformación durante los últimos seis años, auspiciada principalmente por la construcción del Pier South Resort, que inyectó un elemento más para apreciar su orilla.

Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué hacer durante tu visita a Imperial Beach.

San Diego

Por supuesto, una visita a San Diego es más que recomendada. ¿Y qué hacer? Siempre está Balboa Park, el eje cultural de San Diego donde encontrarás el Centro Cultural de La Raza (con arte chicano, indígena y mexicano), el San Diego Museum of Art, el San Diego Air and Space Museum, el San Diego Zoo y el San Diego Natural History Museum, estos tres últimos ideales para los más pequeños. También es recomendable pasear por el USS Midway Museum, el portaaviones más veterano de la flota naval del país, a pocos pasos del Seaport Village, donde encontrarás tiendas y restaurantes rodeados de lagunas y puentes.

Coronado Island

El histórico Hotel Coronado: una visita indispensable.
El histórico Hotel Coronado: una visita indispensable.

Coronado es ideal para aquellos que deseen tomar una copa en un ambiente que puede resultar tan festivo como romántico. El histórico Hotel del Coronado (donde se rodó el clásico con Marilyn Monroe, “Some Like It Hot”, aunque la cinta estaba ambientada en Florida) merece una parada para apreciar (y aprender) sus numerosos secretos.

La playa

La playa en Imperial Beach es perfecta para los aficionados al surf.
La playa en Imperial Beach es perfecta para los aficionados al surf.

Por supuesto, quedarse en Imperial Beach es más que una opción, cuando se tiene en cuenta la longitud de su playa y la facilidad a la hora de encontrar estacionamiento (aunque los fines de semana estivales siempre requieren de más paciencia). Si el agua algo fría no te asusta, o si eres un fan del surfeo, Imperial Beach te dejará más que satisfecho.

La comida

El restaurante Sea 180 en Imperial Beach ofrece un menú variado y unas impecables vistas del océano.
El restaurante Sea 180 en Imperial Beach ofrece un menú variado y unas impecables vistas del océano.

Imperial Beach no dispone de numerosos establecimientos cercanos a la playa. Pero tanto The Wave Café como Katy’s Café en Seacoast Dr. son ejemplos de locales donde encontrar un desayuno apto para todos los bolsillo en un ambiente playero, en el primer caso, o disfrutar de un “happy hour” al atardecer en el segundo. Claro que para una cena memorable, nada mejor que Sea 180, donde, con vistas incomparables durante la puesta del sol, es más que recomendable degustar platos como las coles de Bruselas (deliciosamente bañadas en vinagre balsámico), los Takoshimi tacos de atún o el pescado del día embalsamado con nueces de macadamia (y sobre una delgada capa de papas dulces al estilo japonés) , entre otros.

El hotel

El Pier South Resort inició la transformación de Imperial Beach.
El Pier South Resort inició la transformación de Imperial Beach.

Imperial Beach inició su cambio con la conclusión de la construcción del Pier South Resort, de la compañía Marriott, con vistas espectaculares del oceáno y suites que fácilmente se adaptan a las necesidades familiares. Un spa coqueto, su piscina climatizada, el indispensable jacuzzi y el citado restaurante Sea 180 hacen de tus días en Imperial Beach una pausa donde el relax y la conexión con el mar terminan por ser los grandes protagonistas.

En esta nota

imperial beach San Diego turismo viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain