Esta madre latina no ha regresado a casa en dos semanas

Según la Policía, en ocho ocasiones acudieron a la residencia de la mujer por llamadas de violencia doméstica, pero el esposo no es sospechoso

Claudia Lisseth Sánchez Reyes, de 21 años, fue reportada desaparecida el 11 de mayo.

Claudia Lisseth Sánchez Reyes, de 21 años, fue reportada desaparecida el 11 de mayo. Crédito: Cortesía | Policía de Santa Ana

El pasado 6 de mayo, Claudia Lisseth Sánchez Reyes compartió una imagen en redes sociales. Un día después habló con su esposo, y desde entonces, sus familiares y colegas desconocen su paradero.

La Policía de Santa Ana, ciudad donde reside Claudia Lisseth, pidió ayuda del público esta semana para dar con la mujer, quien es madre de un niñito de 4 años.

Claudia Lissett, de 21 años, fue vista por última vez en su apartamento el 6 de mayo. El 7 de mayo no se presentó a trabajar en un restaurante Pollo Loco.

Su esposo, sin embargo, reportó su desaparición hasta el 11 de mayo.

Y pese que éste no es sospechoso, según la Policía, las circunstancias que rodean el caso son cuestionables.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=380068881&videoID=tR4RYanxRtu7&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Sospechoso, pero no…

Marlin Stapleton, abogado de Eddy Reyes, el esposo de Claudia Lisseth, dijo al OC Register que desde que se reportó la desaparición de la mujer, su cónyuge ha colaborado con las autoridades y hasta el momento ha sido descartado como sospechoso.

¿Por qué, entonces, tardó cuatro días en denunciar el marido su desaparición?

El 17 de mayo, las autoridades acudieron a la residencia que compartía la pareja, con su pequeño, ubicada en Bush Terrace Apartments, 2015 N. Bush St.

Sin embargo, al llegar, se dieron cuenta que el apartamento estaba completamente vacío. Regresaron después con una orden de registro en mano para catear la residencia.

El gerente del complejo dijo al periódico de Orange que Eddy desalojó el apartamento el domingo 8 de mayo a eso de las 5:30 p.m., un día después de hablar con su esposa por última vez.

Previo al desalojo, según las autoridades, en al menos nueve ocasiones la Policía acudió a la residencia de los Reyes. Ochos de esas llamadas fueron por violencia doméstica. Nunca se reportaron arrestos.

En el pasado Claudia Lisseth había buscado implementar órdenes de restricción, pero ninguno había sido otorgado. También, según la Policía, ésta había acusado a su esposo de abuso doméstico, pero los cargos jamás le fueron presentados.

“[Eddy] está consciente que las circunstancias y la información que han difundido los medios locales lo hacen ver mal”, indicó el abogado, pero aseguró que todo tiene explicación.

A decir de Stapleton, Eddy y su esposa estaban a punto de divorciarse, pero en días recientes se habían reconciliado.

Además, no es la primera vez que desaparece. En marzo pasado, Eddy reportó a su esposa desaparecida y en menos de 24 horas ésta regresó.

La decisión de esperar cuatro días para reportar la desaparición en esta ocasión, dijo Stapleton, se basó en la sugerencia que le hizo el abogado familiar de Eddy. “[El abogado] le dijo ‘en realidad no hay por qué reportarlo'”.

Pero un día después, el esposo habló con las autoridades y les informó sobre la llamada telefónica que tuvo con la mujer, el sábado 7 de mayo, a eso de las 10:45 p.m. Según Eddy, Claudia Lisseth le informó que saldría a bailar a un club. Desde entonces, no sabe de ella.

En cuanto a la salida repentina del apartamento, según el gerente, el contrato ya estaba por vencerse.

El menor de 4 años se encuentra a salvo, con su padre.

Tanto el Pollo Loco, donde trabajaba Claudia Lisseth, y las autoridades han pedido que el público se comunique con el SAPD al 714-245-8700 en caso de saber de su paradero.

En esta nota

desaparición Santa Ana SAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain