Pachuca y León se juegan el segundo boleto a la Final

Los Tuzos serán finalistas con una victoria por cualquier marcador y con empates hasta el 1-1

León requiere de un triunfo o un empate por dos o más goles.

León requiere de un triunfo o un empate por dos o más goles. Crédito: Mexsport

El Pachuca y el León, que empataron 1-1 el jueves pasado, volverán a verse las caras este domingo en la revancha de una serie que alzará al vencedor como finalista del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Los goles de Hirving Lozano por el Pachuca y de Aldo Rocha para el León sellaron el jueves el 1-1 del juego de ida de esta semifinal que el domingo llegará a su fin el estadio Hidalgo, con capacidad para recibir a 27,512 aficionados.

Las reglas de desempate señalan que el Pachuca será finalista con una victoria por cualquier marcador y con empates hasta el 1-1, por el criterio de mejor posición en la temporada.

El Pachuca terminó la fase regular del torneo en el segundo lugar, por encima del León, no obstante que ambos sumaron 30 puntos en las 17 jornadas.

Para ser finalista, el León requiere, obviamente, de un triunfo, pero será beneficiado con un empate por dos o más goles, gracias al criterio del gol de visitante, el primero de todos.

Los grandes goleadores de estos equipos fueron importantes en el juego de ida, aunque solo Lozano marcó, y en la vuelta volverán a serlo, ya sea con anotaciones o dando pautas para sus compañeros.

El Pachuca terminó la temporada con 31 goles anotados y 16 recibidos y el León con 29 anotados y 19 encajados.

Con el León, el argentino Mauro Boselli tiene el olfato de gol para resolver la serie como lo demostró con su temporada de nueve goles; su compañero mexicano Elías Hernández marcó seis y los argentinos Ezequiel Cano y Max Moralez, sumaron cuatro.

Lozano le respondió al Pachuca con el gol en el juego de ida y para cerrar en casa, se esperan goles del argentino Franco Daniel Jara o del mexicano Rodolfo Pizarro, quien hizo cinco para el equipo.

En detalle

Pachuca vs León 

Cuándo: Domingo 22 de mayo, 2016

Hora: 6:06 pm Pacífico / 9:06 pm Este / 8:06 pm Centro de México

TV: Telemundo, NBC Universo, Fox Sports (México)

En esta nota

león Liga MX Liguilla Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain