Pachuca es el ‘Big Brother’: doblega al León en partidazo para pasar a la Final y ¡que viva el futbol!

Tras 180 minutos memorables, el duelo de hermanos fue para Tuzos, que se medirá al Monterrey por el título del Clausura 2016
Pachuca es el ‘Big Brother’: doblega al León en partidazo para pasar a la Final y ¡que viva el futbol!
Jugadores y aficionados de los Tuzos del Pachuca festejan tras doblegar al León el domingo. Fueron 180 minutos de emociones y gran futbol.
Foto: EFE

Pachuca es el “Big Brother”. El domingo en el Estadio Hidalgo no hubo espacio para los sentimentalismos. Los Tuzos avanzaron a la Gran Final a costa de su hermano, el León, y ahora enfrentarán al Monterrey.

No hubo tregua. No hubo espacio para pensar que pertenecen al mismo dueño. El Pachuca se impuso 2-1 (3-2 global) en un partido en el que ambos equipos jugaron como si lo que estuviera en disputa fuera la herencia de papá.

Hirving Lozano hizo el gol de la victoria al superar con facilidad a Jonny Magallón y vencer a William Yarbrough, al 92’.

La intensidad no se negoció en este partido y por eso un minuto después Germán Cano, un exTuzo, estuvo a punto de darle la clasificación a los visitantes, pero para su mala fortuna el balón salió al lado del poste derecho.

En un duelo tan rápido y tan viril son lógicas las fricciones. Por eso Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro pelearon con Ignacio González; por eso el partido ya había terminado y todavía Maxi Moralez quería comerse vivo a Emmanuel García.

Hasta el árbitro Jorge Isaac Rojas estuvo en el fuego cruzado porque así como bloqueó a Rodolfo Pizarro se fue al césped, en un contragolpe del León, al chocar con un jugador en la última jugada del partido; la polémica no faltó porque no marcó un penal que reclamó Mauro Boselli por una presunta falta de Óscar Murillo; en la banca, el auxiliar Salvador Reyes enloqueció.

A diferencia de la Final de hace dos años ganada por León, Pachuca mostró su oficio. A los juveniles Pizarro, Érick Gutiérrez y Lozano ya se les trata de usted. Ellos desgastaron al León con velocidad y precisión, aunque fue un autogol de Diego Novaretti el que puso adelante a los Tuzos tras un disparo de Jonathan Urretaviscaya, al 21’.

Elías Hernández empató al 60’ con un disparo de media distancia en el que el balón pegó en ambos postes, signo de la violencia del disparo.

Final de alarido y llanto en el palco

Con el marcador 1-1 (global de 2-2), con el cual pasaba Pachuca por su mejor posición en el torneo, León sólo iba por un gol que obligara al Pachuca a marcar dos más, pero en cambio recibió una estocada tras un balón que Omar González recuperó en media cancha y cedió para Hirving Lozano, un jugador tan electrizante que cuando él ya festejaba, el defensa Magallón apenas llegaba a la media luna.

Y lo demás fueron estampas para el recuerdo como el tiro de Lozano al poste derecho y en el que el balón no entró a la portería pese a rebotar en la espalda de Yarbrough, o las acciones en las que el “Conejo” Pérez se jugó la vida para evitar la caída de su causa; al fin y al cabo una Final lo vale aunque sea a costa de la propia sangre. Y para resumirlo, una estampa: Jesús Martínez, el presidente Tuzo, rompiendo en llanto en su palco.

Es bueno saber que…

En la fecha 4 del Clausura 2016, Pachuca le pintó la cara a Rayados por 3-1 en el Estadio Hidalgo con goles de Jara, Botta y Pizarro; Funes Mori descontó por los regios… El partido de ida sería el miércoles en Pachuca y la vuelta el sábado en Monterrey