¿De qué trata la regla 10/8 que llenará de extranjeros la Liga MX?

El futbol azteca da vía libre a los jugadores no nacidos en México

Guía de Regalos

¿De qué trata la regla 10/8 que llenará de extranjeros la Liga MX?
Foto: Liga MX

Y ahora en la Liga MX los candados son para los jugadores mexicanos.

La Asamblea del organismo decidió el lunes que los extranjeros tienen vía libre para llenar en número los planteles de los equipos.

A partir del Apertura 2016, los clubes podrán contratar, si así lo desean, a cualquier número de extranjeros y naturalizados siempre y cuando en su lista de 18 elementos para cada partido estén inscritos ocho que hayan sido registrados en el futbol nacional antes de los 18 años y acreditado en ese entonces la nacionalidad mexicana.

“No, ya no hay límite para jugadores extranjeros”, comentó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.
El directivo leyó textual el artículo que estará en el Reglamento de Competencia para la temporada 2016-2017.

“Con el objeto de promover el desarrollo deportivo del futbol mexicano, de los 18 jugadores que alinea un club, al menos 8 deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF.

“Los 8 jugadores a que se refiere este artículo tendrán que registrar la nacionalidad mexicana al momento de su primer registro en la FMF”, aclaró.

El artículo también trata sobre la doble nacionalidad de mexicanos y estadounidenses.

“Los jugadores con doble nacionalidad, méxico-americana, podrán ser considerados dentro de los 8 jugadores si al momento de su primer registro en la FMF no habían cumplido los 19 años”, informó.

De esta forma, al momento de un partido se permite que hasta 10 no nacidos en México, incluso pudiendo ser extranjeros todos, puedan alinear al mismo tiempo.

La propuesta que fue aprobada por la Asamblea tuvo en contra a los clubes Guadalajara, Pachuca y León.

El presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, manifestó su desacuerdo y afirmó que tanto Pachuca como La Fiera continuarán con su línea de dar paso a los jóvenes nacidos en México.