Los Warriors son mucha pieza: dominan al Thunder y habrá revancha en las Finales contra Cavs

Stephen Curry anota 36 puntos y Golden State es el décimo equipo en levantarse de una desventaja de 3-1 en una serie de playoffs

Stephen Curry contempla el trofeo de campeones de la Conferencia Oeste luego de guiar a Golden State a vencer a Oklahoma City en el juego 7.

Stephen Curry contempla el trofeo de campeones de la Conferencia Oeste luego de guiar a Golden State a vencer a Oklahoma City en el juego 7. Crédito: Getty Images

Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para meter 13 triples más y los Warriors dejaron a un frustrado y agotado equipo de Oklahoma City en 12 puntos en el tercer periodo, para vencer al Thunder 96-88 y avanzar a las Finales de la NBA por segundo año consecutivo.

Golden State se convirtió en apenas el décimo equipo de la historia en levantarse de una desventaja de 3-1 en una serie de playoffs. Lo hizo gracias a su triunfo en el juego 6 en Oklahoma City detrás de los triples de Thompson.

El lunes, los “Splash Brothers” de nuevo vinieron de atrás. Oklahoma City llegó a tener ventaja de 13 puntos en el primer medio, pero siempre hubo un triple de Curry o Thompson para evitar que la separación se volviera demasiado adversa.

De todos modos, el Thunder se fue al descanso arriba por seis puntos, sin embargo, ya no regresaron tan fuertes en el segundo medio.

Kevin Durant, quien ahora puede empezar a escuchar a sus detractores decir que no puede ganar las series grandes de postemporada, fue muy reservado en su selección de tiros. Acabó con 10 de 19 para 27 puntos. Russell Westbrook tuvo 7 de 21 y acabó con 19. Para poder vencer a los campeones en su ruidosa arena se iba a necesitar mucho más que eso.

En total, los Warriors encestaron 17 de 37 intentos de triple; el Thunder tuvo 7 de 27.

La ventaja de tener francotiradores

Al terminar la intensa y emocionante serie final de la Conferencia Oeste, la conclusión es que los Warriors son casi invencibles cuando sus tiradores están en ritmo, porque cuando se anotan canastas de tres puntos de manera regular, es muy difícil para los oponentes contrarrestar.

Contabilizando los juegos 6 y 7, Golden State tuvo una ventaja de +87 en el balance exclusivo de los triples anotados; un diferencial brutalmente decisivo.

Golden State terminó la serie con 90 tiros de tres puntos anotados, un nuevo récord en una serie de siete partidos de playoffs de la NBA. Y con eso en mente, los Cavaliers de LeBron James tratarán de darle un título a Cleveland y evitar que Golden State logre el bicampeonato.

En esta nota

NBA Stephen Curry Thunder Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain