NuestroFutbolista: Mauricio López atrae miradas de entrenadores y exjugadores

El delantero zurdo juega en Downtown Soccer League, pero pronto podría dar un importante salto profesional

Mauricio completará sus estudios de preparatoria  en junio.

Mauricio completará sus estudios de preparatoria en junio.  Crédito: ILIANA SALGUERO | LA OPINION

Hace un año Mauricio López fue seleccionado entre los mejores 25 jugadores de más de 400 que participaron en el Sueño MLS de la ciudad de Los Ángeles.

Aunque no fue elegido entre los cinco representantes de la ciudad, la experiencia le dio confianza para seguir entregándose al deporte que practica desde que era un niño de 5 años de edad.

“Estaba triste, porque sentía que podía dar más, pero yo vi la gran cantidad de niños que participaron y fui uno de los mejores. Aparte me ayudo a ver mis errores y a tratar de no volver a repetirlos”, dice Mauri, como le dicen en su familia.

El jugador ha aprendido a reconocer sus fortalezas y a utilizarlas para desequilibrar al rival.

“Soy muy rápido, tengo mucha técnica y hago cosas interesantes con mi pierna izquierda”, explica el delantero zurdo que juega en Downtown Soccer League de LA Premier Soccer League.

Ser parte en una de las ligas más competitivas del sur de California le ha servido a Mauricio para volverse un jugador más completo.

“Hay muchos equipos buenos, es una liga de las mejores que hay y eso me va a ayudar a ser un mejor jugador”, dice Mauricio, que ya ha logrado ganarse un lugar en el equipo titular, a pesar de ser el más joven en la competencia.

Mauri se formó en los clubes de AYSO y el año pasado fue el capitán del equipo de su escuela Burton Tech, que acabó la campaña invicto.

Grandes oportunidades

Mauricio, que se gradúa de preparatoria el próximo 11 de junio, ya fue aceptado en Cal State Northridge y ya realizó las pruebas para ser parte del equipo del futbol, cuyos entrenadores le compartieron que era uno de los mejores que habían sido evaluados.

Pero el futuro del joven delantero podría estar en el sentido contrario.

“El señor [Jesús] ‘Chucho’ Ramírez estaba viendo los partidos y lo llamo a él [Mauricio] y le pidió su teléfono porque quiere que vaya a hacer pruebas al equipo [Venados de Yucatán] con el que él trabaja en México”, revela el padre del jugador mexicoamericano, Juan López.

“Me siento feliz de saber que hay alguien que ve lo que estoy haciendo. Estoy muy orgulloso y muy feliz”, afirma Mauricio.

Al cuestionarle sobre si dudaría en mudarse a México para jugar futbol, el jugador es claro: “Todo el esfuerzo que he hecho durante todos estos años quiero hacerlo valer y esa sería una forma de empezar”

Ficha

Nombre: Mauricio López

Fecha de nacimiento: Noviembre 27 1998

Lugar de nacimiento: Los Ángeles

Posición: Delantero

Equipo favorito: Real Madrid

Jugador favorito: Cristiano Ronaldo

Su mejor cualidad: Tenacidad

Película favorita: Gol

Comida favorita: Ceviche

En esta nota

Ligas locales Nuestras Canchas nuestrofutbolista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain