Desorganización en centros de votaciones en Los Ángeles frusta a votantes

Varios votantes en la mañana del "super martes" no pudieron registrar su voto al rededor de Los Ángeles causado por problemas en centros de votaciones.

Las elecciones son el 3 de noviembre. (Archivo)

Las elecciones son el 3 de noviembre. (Archivo) Crédito: EFE | EFE

Votantes en el Condado de Los Ángeles reportaron tener problemas en varios sitios de votaciones este “súper martes”.

La desorganizaron se fue vista desde el Valle de San Fernando hasta Beverly Hills en donde un museo bloqueo a los votantes de entrar.

El Centro Paley fue listado como el lugar de votación para tres zonas. Pero cuando los voluntarios llegaron a preparar las urnas, las puertas no les fueron abiertas.

//platform.twitter.com/widgets.js

Según los voluntarios, un supervisor les informó que el centro había decidido ya no prestar su localización para este servicio.

“Nadie nos respondió de parte del centro así que estábamos sin saber que hacer”, dijo Farzad Tabatabai, una voluntaria, a NBC4.

En respuesta a la situación, los voluntarios improvisaron y crearon estaciones provisionales afuera del edificio. Cuatro horas después, el museo decidió dejar entrar a los votantes y voluntarios.

//platform.twitter.com/widgets.js

Mientras que esto sucedió, docenas de votantes afuera no tuvieron acceso a las máquinas que revisan las boletas para errores ya que las máquinas, o no estaban disponibles o no funcionaban correctamente.

“Estoy asombrado de que en el año 2016 todavia tengamos que pasar por cosas como estas” dijo Brian Donnelly, un votante de Hollywood a NBC4.

En Sherman Oaks, un centro de votación abrió dos horas después de lo prometido ya que los voluntarios llegaron tarde.

“Habían tres o cuatro muchachos aquí que tenían que irse a trabajar asi que por esto probablemente no alcanzen a votar”, dijo Richard Lewis a NBC4. “Uno de ellos dijo que trabajara hasta la media noche asi que el definitivamente no votara”.

El Centro de Paley no respondió a NBC4 con respecto a acontecimiento esta mañana.

El Centro Oficial de Registro Civil del condado dijo estar investigando este problema.

En esta nota

Elecciones 2016 Primarias California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain