Leyenda de la NBA que perdió ocho veces la serie por el título sale a la defensa de LeBron James

Jerry West pide que dejen en paz al líder de los Cavaliers, quien dice que el juego del miércoles es de 'ganar o morir'

LeBron James encara el partido del miécoles como uno de vida o muerte para sus Cavaliers en las Finales de la NBA.

LeBron James encara el partido del miécoles como uno de vida o muerte para sus Cavaliers en las Finales de la NBA. Crédito: EFE

Cuando el llamado más grande jugador de baloncesto de esta generación enfrenta un desafío que luce imposible de sobrepasar, otro grande de la NBA sale a su defensa.

Jerry West, la leyenda de los Lakers y la NBA cuya silueta aparece nada menos que en el logo de la liga, criticó a los reporteros y analistas que cuestionan la grandeza de LeBron James, quien está en serio peligro de perder las Finales de la NBA por tercer año consecutivo y quinta vez en sus siete viajes a la serie por el título del mejor básquetbol del planeta.

“Los voy a estrangular”, bromeó West, quien fue el gran arquitecto de estos Warriors de Golden State que están haciendo historia y que ganan la serie a los Cavaliers de Cleveland por 2-0.

“No quiero sonar como Donald Trump, pero es difícil para mí creer que algunos no reconocen su grandezabut”, dijo West sobre LeBron. “Este hombre hace todo. Es competitivo como el demonio. Y honestamente me gustaría que lo dejaran en paz”.

Happy birthday 78th birthday to 14x all-star, NBA Champ, Hall of Famer, and the man behind the NBA logo Jerry West!… pic.twitter.com/9CQjVZyieE

— Negro_Pimente (@The_Style_Swag) May 28, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Cabe mencionar que West tuvo un récord de 1-8 en series de Finales de la NBA.

Los Cavaliers recibirán el juego 3 este miércoles (9 pm, ABC) y el 4 el viernes tratando de volver a la vida. Y James expresó la urgencia que sienten en Cleveland.

“Obviamente es un juego de ganar o morir para nosotros”, dijo el martes. “No podemos permitirnos ir abajo 3-0 contra ningún equipo, especialmente contra uno que tuvo récord de 73-9 en la temporada regular y que está jugando la clase de baloncesto que está jugando”.

El problema para LeBron James es que su equipo no está a la altura de Golden State, que dominó los primeros dos partidos con mucha facilidad, incluso sin necesidad de que Stephen Curry, el “MVP” de las pasadas dos temporadas, se tuviera que emplear a fondo.

“Vamos a salir y day todo lo que tenemos y dejarlo en la cancha”, aseguró James.

Los Cavaliers aún no saben si podrán contar con Kevin Love, que en el segundo partido sufrió una conmoción cerebral por un golpe de codo de Harrison Barnes.

En esta nota

Finales NBA Jerry West LeBron James NBA Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain