Atleta que participará en Río 2016 congelará su semen por miedo al zika

Greg Rutherford, campeón de salto de longitud, llevará a cabo esta acción pues su esposa no quiere correr riesgos en el embarazo
Sigue a La Opinión en Facebook
Atleta que participará en Río 2016 congelará su semen por miedo al zika
La familia de Rutherfod no viajará a Brasil para evitar contagiarse con este virus.
Foto: Richard Heathcote / Getty Images

Greg Rutherford es una de las cartas fuertes de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues tratará de defender su título de campeón en salto de longitud.

Pero Greg, al igual que muchos otros atletas, han tomado sus previsiones y viajará solo a la justa olímpica, pues su esposa y su hijo se quedarán en casa a ver las competencias por televisión por temor a contagiarse de Zika.

“No somos de los que se preocupan por cualquier cosa, pero que más de 100 expertos hayan aconsejado mover los Juegos de sede para evitar que la enfermedad se propague es un buen motivo para quedarse en casa”, indicó su esposa, Susane Verril.

Pero las medidas de precaución tomadas por la pareja han ido más allá, ya que Rutherford ha decidido congelar una muestra de su semen.

“Queremos tener más hijos y no nos gustaría ponernos en una situación de riesgo que podríamos haber evitado”, explicó su esposa.

“No se conocen los pormenores de los efectos del virus, pero no quiero exponer a Milo a la picadura de un mosquito”, añadió la mujer, en un artículo publicado por “Standard Issue”.