Cavaliers vuelven a la vida: apalean a Warriors por 30 puntos en el tercer juego de las Finales

LeBron James responde con 32 puntos y Cleveland se mantiene invicto en estos playoffs cuando juega en su arena

LeBron James, quien había advertido que el juego del miércoles era de vencer o morir, respondió con 32 puntos.

LeBron James, quien había advertido que el juego del miércoles era de vencer o morir, respondió con 32 puntos. Crédito: EFE

Cleveland .- LeBron James aportó un doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, y encabezó el ataque de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron por 120-90 a los Warriors de Golden State en el tercer partido de las Finales de la NBA. Cleveland había acumulado siete derrotas en fila contra los actuales campeones de la NBA, las dos en estas Finales por 48 puntos combinados.

La victoria fue la primera que alcanzaron en la serie que disputan al mejor de siete y que pierden por 2-1. El cuarto partido se jugará el viernes en el mismo escenario del Quicken Loans Arena y la victoria de los Cavaliers garantiza la vuelta de la serie al Oracle Arena de Oakland, donde se jugará el quinto encuentro.

Los Cavaliers no solo mantuvieron su paso perfecto esta postemporada jugando en casa (ocho ganados sin conocer la derrota), sino que dominaron de principio a fin impulsados por su público y demostraron que pueden ser capaces de frenar a los poderosos Warriors. En otras palabras, se meten en la pelea.

Junto a James, el base Kyrie Irving aportó 30 puntos, incluidos 19 en la primera parte cuando los Cavaliers ya tuvieron ventaja parcial de 51-43. Mientras que J.R. Smith surgió como el factor sorpresa ganador al conseguir 20 puntos, incluidos cinco triples de los 12 anotados por los Cavaliers, que también dominaron en el juego interior con Tristan Thompson, que aportó un doble-doble de 14 tantos, 13 rebotes y dos asistencias.

Los Warriors tuvieron al base Stephen Curry como su máximo encestador al aportar 19 puntos, pero sólo logró dos en la primera parte.

Mientras que el alero Harrison Barnes llegó a los 18, incluidos 10 en la primera parte, y el escolta Klay Thompson anotó 10 tantos.

En esta nota

Finales NBA LeBron James NBA Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain