El guardia que cuidaba a la selección de Argentina y no sabía quién era Messi: “¿Es bueno?”

Su caso se multiplica por miles en los Estados Unidos, donde el capitán argentino no es tan popular como en el resto del mundo

Guardia de seguridad

López, uno de los custodios del Spartans Camp de San José, donde se entrenó la selección. Crédito: LA NACION / Aníbal Greco

Entre las decenas de historias curiosas respecto al desconocimiento que buena parte de la población de este país tiene de Lionel Messi, la pequeña anécdota de Marco López merece un apartado. Se trata de uno de los guardias de seguridad del predio del Spartans Camp, donde la selección se entrenó desde que llegó a esta ciudad a disputar la Copa América. Fue más de una semana de convivencia entre este hombre simpático y las estrellas de la Argentina.

Una tarde, cuando se habían terminado los 15 minutos permitidos para que la prensa observara la práctica, la mayoría de los enviados de los medios se quedó a un costado para enviar sus materiales a las diferentes redacciones. El tiempo fue pasando hasta que solo quedó en el lugar el equipo de trabajo de LA NACION. López, cumpliendo con su trabajo, permanecía allí, vigilando que nadie quisiera filtrarse a ver el entrenamiento. Fue entonces que se dio este curioso diálogo en inglés, la lengua de López, que nació en San José.

-¿A usted le gusta el soccer?

-No mucho. La verdad es que prefiero el fútbol americano.

-¿Y lo conoce a Messi?

-¿A quién?

-A Lionel Messi.

-No, no sé quién es.

-Juega en el equipo argentino que se está entrenando acá.

-Ah… ¿Y es bueno?

López, siempre sonriente, no se inquietó demasiado cuando escuchó que sí, que ese a quien él no conocía y que practicaba a diez metros de su posición, era realmente bueno.

En esta nota

Argentina Copa América Centenario futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain