Le caen dos años de suspensión a Maria Sharapova

La Federación Internacional de Tenis ha decidido imponerle un castigo ejemplar a la rusa por haber dado positivo en una prueba de dopaje
Sigue a La Opinión en Facebook
Le caen dos años de suspensión a Maria Sharapova
Sharapova podrá regresar a las canchas hasta mediado de 2018.
Foto: Kevork Djansezian / Getty Images

Luego de que hace un par de meses, la tenista Maria Sharapova reunió a los medios para confirmar que había dado positivo en una prueba de dopaje, finalmente, este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha dictado sentencia a este caso.

La ITF ha decidido castigar a la rusa con dos años de suspensión, por lo que no podrá participar en ningún certamen de aquí hasta mediados de 2018, lo cual presupone el final de su carrera adelantado, así como su ausencia para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Recordemos que Sharapova dio positivo en el Abierto de Australia por Meldonium, una sustancia que hasta hace unos meses, no era prohibida por la ITF, pero el 1 de enero de 2016, la incluyó dentro de la lista negra y que Maria había estado consumiendo por más de una década por distintos problemas de salud.

Pese a sus esfuerzos de declararse inocente y de asegurar que jamás utilizó el Meldonium para mejorar en su rendimiento deportivo, la ITF ha sido tajante y no aceptará ningún tipo de apelación.