La razón por la que Barack Obama no irá al funeral de Muhammad Ali

Por motivos familiares, el presidente de los Estados Unidos no estará presente el próximo viernes en los eventos que se realizarán en Louisville
La razón por la que Barack Obama no irá al funeral de Muhammad Ali
La asesora presidencial, Valerie Jarret, acudirá en lugar de Obama al funeral de Ali.
Foto: EFE

Barack Obama no acudirá este viernes al funeral del boxeador Muhammad Alí en Louisville, ya que coincide con la ceremonia de graduación de su hija Malia en Washington, anunció la Casa Blanca.

En su lugar acudirá la asesora presidencial, Valerie Jarret, quien leerá una carta del presidente y su esposa Michelle durante el funeral del campeón de boxeo, que falleció el pasado viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix, informó la oficina de prensa presidencial.

En los últimos días se había barajado la posibilidad de que Obama participase en el funeral del legendario púgil, después de que el alcalde de Louisville, Greg Fischer, afirmase este lunes que el mandatario “estaba considerando” acudir.

El que ya ha confirmado su asistencia es el expresidente Bill Clinton, así como el actor Will Smith, que interpretó al boxeador en la gran pantalla.

Asimismo, se ha informado que asistirán al evento en Louisville, localidad natal de Ali, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el rey Abdalá II de Jordania.

No obstante, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnell, indicó en rueda de prensa que participarán en el funeral “varios jefes de estado”, pero evitó dar nombres.

El funeral público se celebrará el viernes 10 de junio en el KFC Yum! Center, después de que el féretro con los restos de Ali recorra las calles de Louisville.

El jueves también tendrá lugar una ceremonia musulmana en el Freedom Hall, donde el expugilista peleó por última vez en su ciudad natal en 1961.