Reñida lucha en Los Ángeles por varios escaños de la Legislatura de California

Una de las contiendas a seguir es la que libraran dos demócratas por el distrito de Pacoima en la Asamblea, Patty López que busca retener el cargo mientras que Raúl Bocanegra quiere recuperarlo

Electores votan en Los Ángeles, California.

Electores votan en Los Ángeles, California. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Varios candidatos latinos lograron colarse a la elección general de noviembre en su lucha por lograr un escaño en la Asamblea y el Senado Estatal o por mantener su asiento representando distritos del condado de Los Ángeles.

Muchos distritos estuvieron en juego en las elecciones primarias y uno de las contiendas más difíciles ha sido la del distrito 39 de Pacoima. La asambleísta demócrata Patty López de Pacoima, quien en 2014 sorprendió a la clase política dominante de Sacramento al desbancar al titular del distrito 39 competirá nuevamente con el también demócrata Raúl Bocanegra.

Bocanegra regresó en estos comicios por la revancha. El resultado es que en la elección primaria, Bocanegra salió puntero con 45.7% de los votos y López quedó abajo con el 26.85%. La decisión final de quién será el asambleísta de Pacoima, la tendrán los electores en noviembre.

La bancada latina en Sacramento le dio el apoyo tanto a López como a Bocanegra.

“Me siento muy positiva. En la elección primaria pasada, Bocanegra salió adelante con más del 60% luego le gane en la elección general”, dijo entusiasmada Patty López.

Señaló que ella ganó porque ella representa a las familias trabajadoras de Pacoima y su distrito. “No tengo dinero ni gente famosa que me apoye pero tengo un grupo de gente dedicada de la comunidad dispuesta a ayudarme a recaudar fondos”, indicó López quien lleva 25 años de servicio a la comunidad.

Bocanegra ha recaudado diez veces más dinero que López y ha recibido el apoyo del Partido Demócrata en California. López tiene el respaldo del líder de la Asamblea, Anthony Rendón.

Distrito 57 para Calderón

En otros resultados, Ian Calderón ganó con 65.29% de los votos su escaño por el distrito 57 de Whittier mientras que la republicana Rita Topalia obtuvo el 34.71%.

En el distrito 60 de Riverside, el republicano hispano Eric Linder titular del asiento en la Asamblea, avanzó con 47% de los votos, y en noviembre se disputará el cargo con la demócrata Sabrina Cervantes que obtuvo el 40% del apoyo.

En el distrito 48 que abarca el área de Azusa, West Covina, El Monte, Glendora, Baldwin Park, Duarte y otras ciudades del Valle de San Gabriel para reemplazar al saliente asambleísta demócrata, Roger Hernández, la republicana Cory Ellenson lidera la contienda con 26.9% de la votación mientras que se mantienen en una apretada contienda por el segundo lugar, los hispanos demócratas Blanca Rubio con 25.1% de los sufragios y Brian Urias con el 23.1%.

Para el Senado Estatal, por el distrito 25 que representa Glendale, Pasadena, el este del Valle de San Fernando y parte de las montañas del Valle de San Gabriel ya en el condado de San Bernardino, el republicano supervisor saliente del condado de Los Ángeles, Mike Antonovich avanzó con 39.19% de los votos hacia la elección de noviembre.

En segundo lugar queda el exasambleísta demócrata Anthony Portantino con 27.76% de los votos. La demócrata hispana Katherine Pérez quedó rezagada a un tercer lugar con 13.8% de los votos. Ambos buscan quedarse con el escaño que dejará vacante la demócrata senadora Carol Liu.

Por el distrito 40 de San Bernardino para la Asamblea, la demócrata Abigail Medina obtuvo 49.7% de los votos en su intento por desbancar al asambleísta republicano Marc Steinorth quien logró 50.3% de los votos.

La demócrata ex asambleísta hispana Sharon Quirk-Silva dio la sorpresa al derrotar en las primarias con 53% de los votos a la actual asambleísta republicana Young Kim que logró 47% de los sufragios en el distrito 55 de Fullerton.

Ya en 2012, Quirk-Silva desbancó al asambleísta republicano Chris Norby, sirvió dos años y luego ella perdió ante Young Kim a quien ahora ha ganado en las primarias.

En San Luis Obispo, por el distrito 35, la demócrata hispana Dawn Ortiz avanzó con 44.9% de los votos contra el republicano Jordan Cunningham quien alcanzó el 37.3%. Ambos buscan reemplazar al asambleísta saliente, el republicano Katcho Achadjian.

En esta nota

California Legislatura California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain