Video: Guaruras agreden y amenazan a automovilista en el Estado de México

Es el tercer caso que se difunde en las redes sociales de abuso de personal de seguridad de presuntos "empresarios", en poco más de tres meses
Sigue a La Opinión en Facebook
Video: Guaruras agreden y amenazan a automovilista en el Estado de México
Agreden a conductor en el Estado de México.
Foto: Imagen tomada de video

México – Un nuevo caso de agresión por parte de guardaespaldas ha sido denunciando en las redes sociales este martes. Los hechos ocurrieron en Metepec, Estado de México.

La grabación difundida muestra a un grupo de escoltas que se bajan de una Suburban blanca con placas MNG 65 09 del Estado de México, para discutir y posteriormente golpear al conductor de una camioneta roja.

Al inicio de la grabación se observa que uno de los guardaespaldas se percata que otro conductor los está grabando, por lo que se acerca al automóvil del denunciante y obstaculiza la visibilidad poniendo su cuerpo frente a la cámara.

El hombre que graba le dice a uno de los guaruras que es trabajador en el municipio de Metepec, y les pide permitan el paso a la circulación.

El escolta le responde que debe esperar y posteriormente se retira de la ventana del conductor para presuntamente seguir apoyando a sus compañeros en la riña.

Segundos después se puede ver a uno de los agresores que se sube a la Suburban con la manga izquierda de la camisa manchada de sangre. Al tiempo que todos toman sus posiciones para marcharse de la escena, uno de ellos se acerca nuevamente el denunciante y le pide que retroceda su vehículo y se marche por la calle paralela. Éste accede, y se retira unos metros de la escena, tras lo cual es alcanzado por la camioneta blanca y uno de los agresores se baja para fotografiar las placas del coche.

El autor de la denuncia, quien conduce un Mercedes Benz, vuelve advertir que trabaja en el municipio.

Este hecho se da a casi un mes de que se denunciara a los guardaespaldas de un Rolls Royce por golpear a otro hombre en presencia de su familia. Tras la denuncia, realizada en redes sociales, se descubrió que el dueño del automóvil era Emir Garduño Montalvo, hermano del regidor de Metepec.

Los escoltadas de Garduño Montalvo golpearon al Policía Jorge Vera. Luego de que se diera a conocer la agresión, se descubrió que Montalvo tenía antecedes de violencia y acumulaba varias carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Entre los delitos señalados aparece como implicado en un homicidio ocurrido en el Hotel Picasso de Toluca, en enero de este año.

El lunes, luego de presentarse a declarar a los juzgados federales localizados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, Emir Garduño fue detenido. Hoy, un juez de control le decretó prisión preventiva oficiosa.

Otro caso de abuso por parte de guardaespaldas es el caso de #LordFerrari, quien fue denunciado en el mes de marzo por agredir a otro automovilista en la avenida Viaducto Tlalpan.

El dueño del Ferrari resultó ser el empresario Alberto Sentíes Palacio, quien tiene una orden de aprehensión por fraude relacionado con la empresa American Funds México y Merton Consulting. Al respecto, el pasado 15 de abril la PGR solicitó a la Interpol una ficha para localizar y detener hasta el ahora prófugo.

En febrero pasado, el personal de seguridad del director ejecutivo de la revista Miled, Raúl Libién, agredieron físicamente al City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, mientras éste se encontraba en un operativo para infraccionar y remolcar los vehículos que se encontraban cometiendo alguna infracción en Periférico Sur.