Terremoto de 5.2 sacude al sur de California

"Fue como si Dios nos agarró y nos dio una sacudida"; ¿Tú que sentiste?
Terremoto de 5.2 sacude al sur de California
El sismo se dio en el condado de San Diego.
Foto: Captura

Un terremoto de magnitud de 5.2 sacudió a todo sur de California esta madrugada cuando pegó en un poblado del condado de San Diego.

El epicentro tuvo lugar 14 millas al noreste de Borrego Springs, justo después de la 1 a.m., informó el Servicio Geológico de EEUU.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Pero pese que la sacudida se dio casi a la punta del estado de California, tan lejos como Woodland Hills se sintió el temblor y cundió pánico en muchos residentes.

“Fue como si Dios nos agarró y nos dio una sacudida”, dijo una mujer a cámaras de ABC Los Angeles.

No se reportaron heridos ni daños, reportó el Departamento del Sheriff del condado de San Diego, mientras que autoridades de Hemet, a menos de 100 millas del lugar, informaron que el terremoto activó alarmas en negocios locales.

Dentro de una hora de lo ocurrido, se sintieron seis réplicas en la misma zona, la más fuerte de 3.5 a la 1:06 a.m.

La sismologia Lucy Jones informó por medio de Twitter que el sismo se dio cerca de la ubicación donde se dio otro terremoto de 6.0 en 1937, y otro de 5.3 en 1980.

El terremoto se dio sobre la falla de San Jacinto, históricamente la más activa en el sur de California, según Jones.

La que ha sido protagonista de filmes y teorías sobre el fin del mundo es la falla de San Andrés, la cual se encuentra a solo 25 millas de distancia de la que se activó esta madrugada.

Sin embargo, lo que no es de ciencia ficción es el hecho que en cualquier dado momento, la falla podría reventar y provocar uno de los sismos más devastadores que ha visto la costa oeste de EEUU.