LeBron James y sus Cavaliers reciben un golpe de suerte para tratar de seguir vivos en las Finales NBA

La liga suspende a Draymond Green, el hombre de los golpes bajos, mientras los Warriors buscan el bicampeonato este lunes

LeBron James le reclama a Draymond Green durante el partido del viernes, tras un forcejeo que incluyó un golpe bajo del jugador de los Warriors.

LeBron James le reclama a Draymond Green durante el partido del viernes, tras un forcejeo que incluyó un golpe bajo del jugador de los Warriors. Crédito: Getty Images

Los Warriors de Golden State buscarán este lunes por la noche su segundo campeonato consecutivo de la NBA. Lo harán con el apoyo de sus fans en la Oracle Arena de Oakland y contra unos Cavaliers de Cleveland que ahora tienen a la historia en su contra porque nunca un equipo se ha levantado para ganar las Finales tras estar abajo 3-1. Y si lo consiguen, harán historia como el conjunto que ganó más juegos que nadie en una temporada y que luego se alzó con el título.

Pero el juego 5 de las Finales de la NBA se presenta lleno de suspenso tras informarse que la NBA suspendió el domingo a Draymond Green, de los Warriors, por un partido, debido a que tras la revisión de video le fue propinada una falta flagrante tipo 1 por el golpe bajo que le dio a LeBron James durante el cuarto partido.

Green es considerado el tercer mejor jugador de Golden State detrás de Stephen Curry y Klay Thompson, pero es sin duda el líder emocional del conjunto de la Bahía. Antes en los playoffs, el delantero de poder ya había acumulado tres faltas flagrantes. Por regla, a la cuarta falta de ese tipo se impone un juego de castigo.

Una de esas faltas fue la patada en la ingle que Green le propinó a Steven Adams, centro de Oklahoma City, en la final de la Conferencia Oeste.

El viernes, Green y James se trenzaron en un forcejeo. James derribó a Green con el brazo y éste, cuando estaba caído, le soltó un golpe bajo al astro de los Cavaliers. Los árbitros no marcaron la falta flagrante en ese momento. Tras el partido, James dijo que lo que le molestó fue alguna ofensa verbal que recibió de parte de Green, uno de los jugadores de la NBA que más hablan en la cancha.

De tal forma que ahora los Cavaliers pueden aprovechar el momento, especialmente porque James no tendrá que lidiar con la pegajosa defensa de Green, y si los campeones del Este logran arrancar el triunfo el lunes, la serie regresaría a Cleveland.

Muchos considerarán que los Warriors de todos modos tienen para ganar el lunes y que en el peor de los casos, una derrota sólo postergaría el título para un conjunto que ha demostrado ser superior.

El juego 5 está programado a las 6:00 pm PT9 pm ET en el Oracle Arena de Oakland.

En esta nota

Cavaliers Draymond Green LeBron James NBA Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain