México líder de Grupo en Copa América por tercera vez en su historia

Un golazo de Jesús Corona le dio a México el liderato del pelotón C
México líder de Grupo en Copa América por tercera vez en su historia
Chicharito festeja a Tecatito tras el golazo que consiguió Jesús Corona.
Foto: EFE

3 son las ocasiones en las que estas selecciones se enfrentaron en Copas América y por primera vez Venezuela le sacó un punto a México, ya que en los dos antecedentes, el TRI había ganado por 3-1 en 1995 y 1999.

3 son las ocasiones en las que México terminó en el primer lugar en su historial en Copas América. Lo logró, también con siete puntos, en Perú 2004 con Ricardo La Volpe en el timón, y en Venezuela 2007 con Hugo Sánchez.

4 goles lleva Jesús Manuel Corona en la Era Osorio, lo que le vale ser el máximo goleador en la presente etapa. “Coronita” hizo, con una gran jugada personal, su primer gol en Copas América, certamen en el que no había podido anotar en sus cinco anteriores juegos.

6 goles hizo México en la fase de grupos de la Copa América Centenario, lo que representa su cifra más alta de anotaciones en una primera etapa del TRI en esta justa.

7 puntos cosechó Venezuela en esta edición especial de la Copa América , la cifra más alta que ha obtenido en una fase de grupos en la historia de esta competencia.

10 juegos seguidos sin recibir gol en los primeros tiempos tenía México, cuando admitió el tanto de Juan Manuel Velázquez a los 9 minutos. Esta fue, además, la primera vez que el TRI está en desventaja en la Era Osorio.

11 triunfos consecutivos era la racha que tenía México, que al empatar con Venezuela no pudo lograr un nuevo récord de victorias y sólo empató el anterior registro del TRI, entre 1935 y 1938.

11 juegos seguidos sin perder tiene México en la ciudad de Houston, donde no sufre una derrota desde el 16 de noviembre de 2005 cuando sucumbió 0-3 con Bulgaria. Tras ello, en el Estadio NRG, antes Reliant, sumó seis triunfos y cinco empates.

21 de 23 jugadores convocados ya han visto acción para México en la Copa América Centenario. Sólo siguen sin jugar con Osorio en este torneo Carlos Peña y Cándido Ramírez.

22 juegos seguidos sin perder, los últimos 10 con Juan Carlos  Osorio es la estupenda racha que alargó México. Nunca antes en su historia el TRI había juntado tantos duelos sin una caída.

260 minutos tardó la defensa de la Vinotinto en recibir un gol en la Copa América Centenario. Venezuela era el único equipo que había mantenido su meta en cero en este torneo hasta que Jesús Manuel Corona les anotó su golazo.