Rifles de asalto, material explosivo y más: el arsenal del casi atacante en L.A.

James Wesley Howell, de 20 años, enfrenta una multitud de cargos.

James Wesley Howell, de 20 años, enfrenta una multitud de cargos. Crédito: Cortesía | Policía de Santa Monica

A la corta edad de 20 años, James Wesley Howell enfrenta una multitud de cargos luego de ser arrestado el domingo en Santa Monica por cargar con un arsenal de armas ilegales y material para elaborar explosivos.

El hombre oriundo del estado de Indiana fue arrestado en Santa Monica a temprana hora del domingo, solo unas cuantas horas de llevarse a cabo el tiroteo más violento en la historia de EEUU en Orlando.

A eso de las 5 a.m., justo afuera de un complejo de apartamentos en Santa Monica, la Policía de la misma ciudad lo encontró sentado en el asiento del conductor de un Acura blanco, con placas de Indiana.

Dentro del vehículo se encontró lo siguiente:

  • Tres rifles de asalto
  • Cargadores de alta capacidad (no especifican la cantidad)
  • Municiones (no especifican la cantidad)
  • Una cubeta de cinco galones relleno con material necesario para elaborar dispositivos explosivos
  • Vestimenta de camuflaje

Howell se encuentra detenido bajo fianza de $500,000 y tiene programado comparecer ante un juez el martes por cargos de poseer un arma de fuego, poseer un dispositivo explosivo improvisado y poseer cargadores de alta capacidad.

Cuando la noticia sobre su arresto recién se dio, Jacqueline Seabrooks, jefe de la Policía de Santa Monica (SMPD), dijo que el hombre había declarado querer “causar daño” durante el Desfile de Orgullo Gay que se celebraba ese día en West Hollywood.

James Howell held on weapons and explosive materials charges. Stated intent: go to Gay Pride event; wrong on initial rpt of wanting to harm

— Jacqueline Seabrooks (@SantaMonicaCoP) June 13, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, más tarde retractó lo dicho y confirmó que Howell solo había dicho que tenía la intención de ir al desfile a buscar a un amigo.

Debido a la información inicial, y al ataque en Orlando en un club gay, las autoridades angelinas consideraron cancelar el desfile de la comunidad LGBT, pero al último optaron por incrementar elementos de seguridad para proteger a los participantes.

#LAPride Parade marches through West Hollywood with a show of support for #OrlandoShooting Victims. pic.twitter.com/i5JDSjp5Uw

— TheWrap (@TheWrap) June 12, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Las autoridades aún intentan determinar qué planeaba hacer con el arsenal en el coche.

“¿Por qué me toca a mí?”

El SMPD recibió una llamada a las 5 a.m. del domingo de una mujer que dijo haber escuchado a alguien tocar y patear su puerta y ventana de manera violenta.

Gracias a esta mujer, Howell fue detenido.

Resident called @SantaMonicaPD to report possible prowler which led to arrest of James Howell of Indiana. No known connect to circs in FL.

— Jacqueline Seabrooks (@SantaMonicaCoP) June 12, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

La mujer, quien habló de manera anónima a cámaras de NBC Los Angeles, dijo que cerca de las 4:40 a.m. escuchó los toquidos agresivos desde afuera de su apartamento.

Sin pensarlo dos veces, la mujer llamó al 911 para alertar sobre lo ocurrido y en el teléfono con la operadora, la mujer describió al hombre para que las autoridades dieran con él.

Cuando llegaron las autoridades no tuvieron problemas para encontrarlo, sentado en el coche blanco estacionado en dirección equivocada sobre la calle 11.

Arsenal descubierto dentro del coche que conducía Howell. (Captura/NBC4)
Arsenal descubierto dentro del coche que conducía Howell. (Captura/NBC4)

La mujer se espantó al ver los rifles que desalojaban los agentes y se puso a llorar.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=382652841&videoID=uHdoTIULnSKO&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

“Dios mío, está aquí para matarme… ¿por qué me toca a mí?”, recordó que entre llanto clamó la mujer cuando vio las armas, diciendo que tenía en mente lo que había ocurrido tan solo horas antes en Florida.

“Tuve suerte. Tengo suerte de estar viva”, dijo la mujer.

En esta nota

Los Ángeles Masacre en Orlando Santa Monica Tiroteos EEUU West Hollywood

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain