Brasil despide a Dunga, tras el fracaso en la Copa América Centenario

La confederación brasileña anunció la salida del entrenador tras la caída ante Perú que dejó a la selección afuera en la fase de grupos
Brasil despide a Dunga, tras el fracaso en la Copa América Centenario
Dunga ya no es más el técnico de la selección de Brasil.
Foto: EFE

La Confederación Brasileña de Fútbol despidió a Dunga, dos días después de que la selección quedara eliminada en la primera ronda de la Copa América 2016. Brasil se quedó afuera del torneo en la fase inicial por primera vez desde 1987 tras empatar 0-0 con Ecuador, golear 7-1 a Haití y caer 1-0 frente a Perú. Según medios brasileños, el principal candidato a reemplazarlo es Tite, actual entrenador de Corinthians, que anteriormente rechazó el ofrecimiento de los dirigentes.

A 52 días de los Juegos Olímpicos, donde Brasil buscará su primera medalla de oro y tendrá la presión de hacerlo como local, y ubicado fuera de la zona de clasificación en las eliminatorias para Rusia 2018, la CBF decidió la salida de Dunga para cambiar los aires de una selección que necesita levantar cabeza. En los últimos años, Brasil sufrió la dura derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014, la eliminación en cuartos de final ante el Paraguay de Ramón Díaz en la Copa América Chile 2015 y la caída ante Perú por 1-0 que lo dejó afuera de la Copa América 2016 en fase de grupos.

Dunga había dirigido a Brasil entre 2006 y 2010, donde consiguió ganar la Copa América 2007, la Confederaciones 2009 y la medalla de bronce en Pekín 2008. Por eso le abrieron las puertas para tener su segundo ciclo, que duró poco. Asumió el 22 de julio de 2014 y fue despedido casi dos años después.

El comunicado oficial de la CBF

La Confederación Brasileña de Fútbol anuncia decidió disolver el cuerpo técnico de la selección brasileña. Salen de las posiciones el coordinador Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo. La decisión fue tomada de común acuerdo durante una reunión esta tarde y, a partir de ahora, la CBF inicia el proceso de elección del nuevo cuerpo técnico de la selección. La CBF agradece a la dedicación, la seriedad y el compromiso del entrenador.