Copa América Centenario: Estados Unidos vs. Ecuador, horario y canales de cuartos de Final

El anfitrión se mide al conjunto de Gustavo Quinteros por el boleto a Semifinales
Copa América Centenario: Estados Unidos vs. Ecuador, horario y canales de cuartos de Final
Estados Unidos y Ecuador chocan en Seattle.
Foto: Especial / Getty Images

Las selecciones de Estados Unidos y Ecuador, que fueron de menos a más y lograron meterse a los cuartos de Final de la Copa América Centenario, se juegan este jueves su permanencia en el torneo en el CenturyLink Field de Seattle.

Los ecuatorianos, tras 19 años, lograron superar la fase de grupos en Copa América de la mano del entrenador argentino Gustavo Quinteros y ahora buscan dejar en el camino al anfitrión y al menos igualar el cuarto puesto que lograron en las ediciones de la Copa América de 1959 y 1993.

A matar o morir

El central Gabriel Achilier alertó que la selección de Ecuador irá a Seattle a “matar o morir”.

“Ahora los partidos hay que jugarlos así. Y eso es lo que pretendemos nosotros. No nos conformamos. Por delante tenemos un rival complicado, pero estamos convencidos de que podemos llegar más lejos”, dijo el defensor del Emelec.

Confían en los goles de Dempsey

Por su parte, el entrenador del Team USA Jurgen Klinsmann confía en el olfato goleador de su jugador estrella Clint Dempsey para salir airoso en el duelo ante el equipo sudamericano.

“Clint es muy importante por su experiencia, su hambre de goles. Es un finalizador muy preciso. Su trabajo es marcar goles y es eso lo que le quiere hacer”, dijo el DT de Estados Unidos a la MLS.

Dempsey cuenta con dos goles en esa Copa América y estará arropado por su público, ya que el goleador juega para el Sounders de Seattle.

“Sabemos que los seguidores de los Sounders son geniales… que estarán en el estadio para apoyarnos”, dijo Klinsmann.

En detalle

Cuándo: Jueves 16 de junio

Hora: 6:30 pm Pacífico / 9:30 pm Este (EEUU), 8:30 pm Hora de Quito y Centro de México

TV: Univision Deportes, Fox Sports, Univision, Unimás (EEUU), Gamavision, DIRECTV Sports Ecuador (Ecuador), Televisa Deportes, TDN (México)

Con información de EFE