Debate: Y si LeBron James hace el milagro contra Warriors ¿se pondrá al fin a la altura de Jordan?

Si se da la hazaña ¿le dará suficiente impulso al líder de los Cavs para 'saltar' al lado de 'Su Alteza'?

LeBron James está a la saga de Michael Jordan ¿Lo alcanzará algún día?

LeBron James está a la saga de Michael Jordan ¿Lo alcanzará algún día? Crédito: Getty Images

LeBron James ya es considerado uno de los más grandes de todos los tiempos, si bien su carrera todavía tiene muchos años por delante.

Sus detractores apuntan con atino que el autoproclamado “Rey” ha sido perdedor en Finales: tiene un récord de 2-4 que ruboriza frente a los seis títulos de Michael Jordan.

Pero si James puede darle a la ciudad de Cleveland el ansiado campeonato, estaría firmando posiblemente la mayor hazaña de la historia de la NBA y fortalecería su legado. Nunca un equipo se levantó en Finales tras estar abajo 1-3.

Discutimos si un improbable triunfo aquí elevaría a James junto a Jordan o incluso por encima.

Rafael Cores / Nunca estará entre los elegidos

Apodarse a sí mismo “King” le ha hecho mucho daño al bueno de LeBron, que es sin duda uno de los jugadores más completos de la historia, pero que no está -ni estará nunca- entre los súper elegidos como Jordan, Magic, Bird, Kareem o Chamberlain. James está un paso por debajo porque una y otra vez falla en los momentos decisivos. Y si no hubiera sido por el acierto de Kyrie Irving la noche del lunes, los Warriors ya serían campeones.

¿Pueden ganar los Cavaliers? / Es muy poco probable

Sería una sorpresa mayúscula. La realidad es que los Cavs ganaron el quinto partido contra unos Warriors sin Draymond Green y con un Irving desatado. Esas condiciones no es fácil que vuelvan a repetirse.

Manuel Morfín / Se pondría más cerca de Jordan

Lo dijo Magic Johnson: “Está Michael Jordan y después estamos el resto”. Haga lo que haga LeBron James, para la mayoría de aficionados nunca estará por encima de “Su Majestad”. Sin embargo, si puede ganar esta serie después de estar abajo 3-1 ante el equipo más dominante en la historia, sería la hazaña más grande de las Finales NBA, lo cual tendría que colocar a LeBron por lo menos más cerca de Jordan que ningún otro basquetbolista.

¿Pueden ganar los Cavaliers? / No va a pasar

Golden State ya dejó claro que es el mejor equipo. Es cuestión de que los Warriors se decidan a apretar el acelerador y terminar con los Cavaliers. Eso sí, perder el Juego 6 podría ponerles presión y sabor al duelo.

Ricardo López Juárez / Necesita este título y formar una dinastía

Creo que LeBron será recordado algún día como el mejor atleta que haya jugado en la NBA y, por qué no, el jugador más completo, porque en verdad que puede hacer de todo en la cancha, además de que su liderazgo es impar. Pero es muy difícil que alguien sea considerado el más grande sin ganar los suficientes títulos e imponer los récords que así lo sustenten. Si LeBron ganara esta corona y luego formara una dinastía en los Cavaliers, sería distinto.

¿Pueden ganar los Cavaliers? / No los descarten

Un día vimos a los Medias Rojas levantarse de un 0-3 contra los Yankees. El deporte nos apasiona tanto porque esas cosas increíbles pasan. Es posible si, por ejemplo, los Warriors no pueden parar a Irving.

Rubén Marín / Le faltarán anillos y actos heroicos

No hay forma de que LeBron James pueda igualar o superar al hito marcado por Michael Jordan en la NBA, incluso si se echa al hombro a los Cavs para dar la vuelta a Golden State en estas Finales. Las comparaciones son odiosas, cada uno tiene su mérito en función de la época en la que les tocó jugar, pero a LeBron le hacen falta más anillos y más contundencia en el momento bueno para pretender siquiera equipararse a “su alteza”.

¿Pueden ganar los Cavaliers? / Todo puede pasar

Más que nunca esta serie luce para irse al mejor de siete juegos. Los Cavs son capaces de ganar el jueves en su casa para llegar el domingo al duelo a muerte en el Oracle Arena de Oakland. Todo puede pasar.

Jairo Giraldo / Solo si gana títulos con un equipo grande

LeBron James es solo el mejor jugador de esta época y falta ver cómo termina su carrera para establecer comparaciones. El error de haber regresado a Cleveland puede ser la diferencia entre que lo logre o no. Si cambia de aires y juega el jalón final de su carrera en equipos como Lakers, Bulls o Knicks, plazas de más postín y mejor mercadeo, y lo hace con campeonatos, puede cambiar para siempre su historia y la de otros grandes de la NBA.

¿Pueden ganar los Cavaliers? / Si acaso llegarán al juego 7

Los Cavs pueden ganar -y no es seguro- el sexto partido, pero es poco probable que ganen el séptimo en la Bahía, donde los Warriors estarán completos y con el cuchillo entre los dientes ante sus fans.

En esta nota

Cleveland Cavaliers Golden State Warriors LeBron James NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain