Evita Muñoz ‘Chachita’ se encuentra hospitalizada y grave de salud

El esposo de la actriz fue quien explicó que Muñoz se encuentra en terapia intensiva debido a una fuerte neumonía

Hasta el momento se desconoce cuándo pueda abandonar al hospital.

Hasta el momento se desconoce cuándo pueda abandonar al hospital. Crédito: agencia reforma

Tras ser hospitalizada a causa de una neumonía, el estado de salud de Evita Muñoz “Chachita” es grave.

Así lo confirmó el esposo de la actriz, Hugo Macías, quien explicó que hace una semana Muñoz presentó algunos problemas para respirar y ahora se encuentra en terapia intensiva.

Está muy delicada porque una neumonía no es cualquier cosa. Por eso llegó aquí (al hospital) porque tenía problemas para respirar“.

“Ayer (lunes) la pasaron de urgencias a terapia intermedia, pero no ha reaccionado bien y por eso la pasaron a terapia intensiva y la están tratando un neumólogo y otros especialistas en todas las ramas que requiere”, aseguró Macías.

‘Chachita’ trabajó con grandes personalidades del cine mexicano.
‘Chachita’ trabajó con grandes personalidades del cine mexicano.

Detalló que desde hace dos semanas la actriz de 79 años no quería salir de su casa, por eso a su esposo le resulta extraño que presente problemas respiratorios.

“El médico dice que pudo haber captado la infección en el aire y, si no tiene defensas, la atacan. Le faltaba aire y veía que respiraba por la boca en lugar de la nariz, y lo que pasa es que ya estaba enferma.

Luego fue empeorando y el domingo la ingrese al sanatorio. Ahorita no avanza, no hay mejoría. Ya va a cumplir 80 años mi mujer por eso me da pendiente“.

Las primeras 48 horas, la actriz estuvo consciente, pero debido a los problemas que tuvo para conciliar el sueño los médicos optaron por aplicarle un sedante.

La intérprete, quien participó en películas como ‘Nosotros los Pobres y Ustedes los Ricos’, utiliza una mascarilla que le proporciona oxígeno a presión.

Además de su esposo, sus hijos y sus nietos han estado pendientes de su salud. Algunos compañeros del medio artístico han intentado visitarla, pero Macías dijo que no considera conveniente que la vean en ese estado.

Hasta el momento se desconoce cuándo pueda abandonar al hospital.

POR: Arturo Perea

En esta nota

Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain