La Coalición Latina aboga por la reforma inmigratoria

Hector Barreto, presidente de esta organización afirma que será beneficioso para la economía

Hector Barreto, ex administrator de la U.S. Small Business Administration con el president George W. Bush y presidente de The Latino Coalition./Cortesía

Hector Barreto, ex administrator de la U.S. Small Business Administration con el president George W. Bush y presidente de The Latino Coalition./Cortesía Crédito: Cortesía

“Para nosotros es una prioridad”, dice Hector Barreto cuando habla de la reforma inmigratoria. El presidente de la Coalición Latina (The Latino Coalition. TLC) y ex administrador de la SBA durante la Administración de George W. Bush, lamenta que el Cogreso “no haya querido hacer nada, no lo hicieron en 2006 cuando la economía estaba mejor y no lo hacen 10 años después”.

Para este líder latino, la reforma es una fuente de beneficio para la economía porque abre las puertas a millones de personas para que puedan participar. En entrevista con este diario, mientras esta Coalición celebraba la cumbre de pequeños negocios en Washington, Barreto reconocía que muchos latinos han optado por el emprendimiento empresarial para abrirse puertas en el país pero no tienen facilidades para acceder a ciertos contratos con los que crecerían y crearían más riqueza y empleo.

“Ojalá el nuevo Congreso y el nuevo presidente trabajen juntos para solucionarlo”. “Estos son tiempos con muchas consecuencias, tanto económicas como electorales para la comunidad latina”, explica este responsable de la TLC en un comunicado previo a la entrevista.

En cuestiones empresariales referentes a la muy dinámica comunidad latina de pequeños negocios, Barreto explicaba que le preocupan, sobre todo tres cosas: “capital, capacitación y contratos. Estas son las tres ‘c’ no solo para que los latinos empiecen sus negocios son para que los hagan crecer”. El líder de esta coalición, que tiene más de 20 años y celebra esta cumbre anualmente, explica que no hay un buen acceso al crédito por parte de los pequeños negocios latinos lo que dificulta su crecimiento y también les falta capacitación y enternamiento. “En los últimos años han cambiado muchas cosas y necesitan saber cuándo y cómo cambiar estrategias”.

Por lo que se refiere a la contratación, Barreto lamenta que los cuatro millones de empresarios latinos no estén obteniendo suficientes contratos para pequeñas empresas por parte de los gobiernos.

“Ahora hay gente que tiene miedo de abrir empresas porque en EEUU quiebra la mitad de los negocios que abren en apenas cuatro años”, este líder latino insiste que se necesitan muchas más herramientas para funcionar mejor, y crear un ambiente más propicio para las empresas. “Rebajar los costos operativos, los impuestos, que son más altos que los que pagan las multinacionales, los reglamentos, los costos de seguro de salud…”, enumera. Para barreto esto es fundamntal porque las pequeñas empresas general el 70% de los nevos empleos y son responsables del 52% del PIB. “Si estos negocios no crecen, no iremos muy lejos”.

Salario Mínimo

Es una de las demandas que más van a oír los candidatos a las elecciones por parte de los trabajadores. En los últimos meses varios estados y ciudades lo han elevado hasta $15 la hora de forma gradual (California y Nueva York entre ellos). Barreto cree que este mínimo debería ser “una decisión de cada estado o ciudad”. “Los costos operativos no son iguales en Missouri que en L.A.”, explica. Barreto cree que este es, en cualquier caso, un salario de entrada al mundo laboral y las pequeñas empresas están pagando más que el mínimo para atraer a los mejores trabajadores.

En esta nota

Dinero Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain