Hombre enfrenta cargos por poseer armas ilegales y abusar de una menor

Resulta que el mismo hombre que fue detenido hace un par de días por cargar en su coche un arsenal de armas, también enfrenta cargos por abusar de una niña de 12 años

James Wesley Howell, de 20 años, enfrenta una multitud de cargos.

James Wesley Howell, de 20 años, enfrenta una multitud de cargos. Crédito: Cortesía | Policía de Santa Monica

Un hombre de Indiana acusado de posesión de armas y materiales explosivos mientras se dirigía hacia el desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles, también está acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años de edad en su estado natal.

James Wesley Howell, de 20 años, fue acusado de abuso de menores el miércoles en el condado de Clark en el sur de Indiana, un día después de que los cargos de armas fueron presentadas contra él en California.

Howell es acusado de abusar sexualmente de la niña en su coche el 31 de mayo.

Según el Indianapolis Star, las autoridades creen que Howell fue a California después de enterarse de que estaba siendo investigado en el caso de abuso. Howell también habría amenazado con suicidarse, y matar a los miembros de la familia de la víctima y a policías, si trataban de arrestarlo.

El hombre de Indiana se declaró culpable el martes de cargos de posesión ilegal de un arma de asalto, posesión de un dispositivo destructivo en la vía pública, la fabricación o importación de cargadores de alto calibre, todos los delitos graves, y un recuento menor de porte de un arma de fuego cargada en un vehículo. Se tiene previsto regresar a la corte el 29 de junio.

La fianza de Howell se aumentó de $500,000 a $2 millones.

Durante la lectura de cargos del martes, un fiscal dijo que el acusado tenía 20 libras de mezcla explosiva en su coche, junto con cinco galones de gasolina –material que podría provocar una explosión similar a la utilizada en el bombardeo del edificio federal de Oklahoma City. Algunos de los materiales ya habían sido mezclados en un cubo dentro del coche, dijo el fiscal.

Si es declarado culpable de los cargos en California, Howell se enfrenta a una pena máxima de nueve años y ocho meses de prisión.

Los funcionarios del FBI dicen que Howell aún podría enfrentar cargos federales también.

En esta nota

Indiana Santa Monica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain