Jugador de Pumas se retira del fútbol por falta de oportunidades

David Izazola se cansó de esperar a tener una oportunidad con el primer equipo auriazul, la cual no llegó, según él, por culpa de los extranjeros y de malos manejos en el equipo

En el semestre pasado, Izazola solo jugó pocos minutos en la Copa MX.

En el semestre pasado, Izazola solo jugó pocos minutos en la Copa MX. Crédito: Roberto Maya | Mexsport

El no tener minutos en la primera división del fútbol mexicano, acompañado de malos manejos dentro de los clubes, particularmente en cuanto a fuerzas básicas se refiere, y la proliferación de extranjeros en la Liga MX orillaron a que un joven jugador surgido de Pumas haya tomado la decisión de retirarse del fútbol a sus 24 años de edad.

Se trata de David Izazola, quien publicó un texto en su cuenta de Twitter, en donde explica los motivos de esta difícil decisión y también, critica severamente a los directivos del conjunto universitario.

“Me retiro cansado de los malos manejos, de los malos tratos y de las burdas decisiones que se basan en dinero y no en capacidades”, es una de las explicaciones que da Izazola en dicha carta, en donde afirma que a los futbolistas mexicanos se les da un mal trato “en su propia casa”.

El joven delantero indica que todo es perfecto en las ligas menores, en donde suelen obtenerse varios títulos; sin embargo, el panorama cambia radicalmente cuando los chicos suben a los primeros equipos, en donde no tienen la oportunidad de seguir creciendo.

“Aunque sea difícil de asumir, el futbol mexicano está hecho por personas incapaces de generar un cambio, el problema radica en que todos los procesos son a corto plazo, el negocio es para directivas, personas que ven por sus propios intereses y no por la formación de los jugadores”, sentenció.

En esta nota

futbol Liga MX Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain