Patrulla Fronteriza ocupa más de US$1 millón en drogas en la frontera

En cuatro días los agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron más de 100 libras de narcóticos en controles fronterizos de Arizona

La incautación de drogas aumentó significativamente durante los últimos cuatro días en los puestos de control migratorio en Yuma, Arizona.

La incautación de drogas aumentó significativamente durante los últimos cuatro días en los puestos de control migratorio en Yuma, Arizona. Crédito: Archivo | EFE

TUCSON, Arizona.- La incautación de drogas aumentó significativamente durante los últimos cuatro días en los puestos de control migratorio en Yuma, Arizona, con el decomiso de más de 100 libras de narcóticos valorados en más de un millón de dólares, informó hoy la Patrulla Fronteriza.

En la noche del lunes, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un indocumentado mexicano en una parada de tráfico cerca de Wikieup y tras una revisión descubrieron e incautaron cerca de 10 libras de metanfetamina, con un valor estimado de más de 29 mil dólares.

Al día siguiente, los agentes enviaron a revisión el vehículo de un hombre con residencia legal permanente que intentaba cruzar el puesto de control migratorio ubicado en la autopista interestatal 8, que conduce de Arizona a California, después de que un canino los alertara. Tras la inspección secundaria los oficiales descubrieron cerca de 17 libras de metanfetamina valorada en más de 50 mil dólares.

El miércoles por la mañana, los agentes incautaron de un vehículo que viajaba por la carretera 95 casi ocho libras de heroína pura, con un valor estimado de más de 137 mil dólares.

Ese mismo día, uno de los perros policías encontró metanfetamina valorada en 19 mil dólares dentro de un vehículo que trató de eludir el puesto de control cruzando por Dome Valley.

Hoy por la mañana, los agentes incautaron de un vehículo detenido en el puesto de control de la carretera 95 unas 70 libras de cocaína con un valor de 790 mil dólares.

“Estas importantes incautaciones de drogas ilustran la continua amenaza planteada por contrabandistas que intentan introducir drogas ilegales en nuestro país”, dijo Mario Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza en Yuma en un comunicado.

Estos decomisos según las autoridades muestran la batalla que libran contra los carteles de la droga que buscan introducir los narcóticos por Arizona.

En esta nota

cbp Estados Unidos Frontera México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain