Urías poncha a 8 y no concede carreras en su segunda apertura en el Dodger Stadium

El pitcher mexicano de los Dodgers de Los Angeles se quedó en 85 lanzamientos, tras dejar el montículo en la parte baja de la quinta entrada Por: Carlos Pérez-Zamora

Julio Urías, pircher mexicano

El pitcher mexicano de los Dodgers, Julio Urías, ponchó a 8 bateadores. Crédito: GETTY IMAGES

A pesar de lanzar solo cinco episodios, Julio Urías cuajó su mejor actuación desde que debutó en Grandes Ligas hace menos de un mes. El pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles abrió por segunda vez en casa, ante los Cerveceros de Milwaukee, y no permitió ni una sola entrada, algo inédito en su corta carrera como profesional.

Dave Roberts había dicho antes del juego que Urías haría entre 90 y 100 lanzamientos. Pero cuando le tocaba batear en la parte baja del quinto inning, el piloto de los Dodgers decidió dar descanso al joven de 19 años y dar entrada a un bateador emergente y dejar a Urías en 85 lanzamientos.

No fue una noche plácida para el mexicano, que dejó dos sensaciones. La primera es que aún tiene mucho margen de mejora. La segunda es que confirmó que tiene madera de Grandes Ligas. Si su progresión continúa como hasta ahora, los Dodgers pueden estar seguros de tener un as para el futuro. Y así lo demuestran sus 8 ponches, uno más de los que consiguió ante San Francisco y Colorado y su récord particular en la MLB.

Urías ofreció un juego de contrastes. Se mostró seguro y confiado a pesar de no controlar todos sus lanzamientos. Urías se atrevió a lanzar curvas en momentos clave, y así eliminó a Hernán Pérez en el cuarto episodio en un strike cantado. Su bola rápida rondó las 93-94 millas por hora de forma consistente. A pesar de su edad, si perfecciona su amplio arsenal de lanzamientos puede convertirse en un auténtico dominador del montículo.

El único ‘pero’ del juego del culiacanense fue que sus compañeros de equipo no pudieron regalarle su primera victoria en las Mayores. Los Dodgers se adelantaron en la primera entrada con un jonrón de Justin Turner. Los Dodgers, ya sin Urías, echaron a perder la ventaja en el sexto episodio. Así, su currículum permanece con 0 victorias y 2 derrotas, y su ERA bajó a 4.50.

En esta nota

Dodgers Julio Urías Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain