Procuraduría de L.A. emite alerta de fraude por estafa de ‘factura fantasma’

Envían supuestos comprobantes de que se dieron servicios médicos y se defrauda a la la compañía de seguro
Procuraduría de L.A. emite alerta de fraude por estafa de ‘factura fantasma’
Revise el contenido de algunos sobres que llegan con cobros por cosas que usted no solicitó. /Archivo
Foto: La Opinion J. Emilio Flores

La Procuraduría del condado de Los Ángeles, advierte a de una nueva modalidad de fraude donde personas desprevenidas pueden perder beneficios valiosos cuando  proveedores de servicios médicos cobran por procedimientos innecesarios.

La semana pasada, la procuradora Jackey Lacey, emitió la alerta informando de lo que han llamado “la estafa de la factura fantasma”.

Bajo esta modalidad de fraude, se les cobra a los pacientes por servicios innecesarios o que nunca se proveyeron.

De acuerdo con la Procuraduría la factura incluye una explicación de los beneficios del supuesto procedimiento pero pasa desapercibida por los clientes y en muchas ocasiones esta termina en la basura.

“Ya que los pacientes no se han percatado del engaño, la compañía de seguro no se da cuenta que ha sido defraudada” explican en una misiva enviada a esta Redacción.

“Aunque sea el seguro médico quien pague la cuenta, los pacientes son afectados ya que pueden llegar al límite de sus beneficios e incluso puede que la compañía de seguro le niegue procedimientos médicos necesarios en el futuro por creer que ya se han provisto”, agrega.
Las autoridades piden al público revisar cualquier papeleo enviado por las compañías de seguro médico y si nota un cobro por servicios innecesarios, reporte la discrepancia de inmediato.

Estafas a hispanos

La página del Gobierno de los Estados Unidos http://www.gobierno.gov en español advierte que hay muchas estafas diseñadas para engañar y perjudicar a los hispanos que viven en Estados Unidos.
Entre las estafas más comunes están:

Cobradores de deudas engañosos, mercaderías no solicitadas o defectuosas, oportunidades de trabajos desde casa o por Internet, atención de salud, productos de belleza peligrosos o tratamientos milagrosos, reducción o eliminación de deuda, trámites migratorios, etc.

Si usted ha sido afectado por una estafa o un engaño de otro tipo, llame a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en español) al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357) o presente una queja por escrito.