Atacan a Juan Carlos Osorio por todos los flancos tras la humillación en Copa América

Mientras unos califican al colombiano como un técnico que vende humo, otros levantan la mano para regresar a dirigir a la selección mexicana

Juan Carlos Osorio reacciona durante el partido que México perdió 7-0 ante Chile.

Juan Carlos Osorio reacciona durante el partido que México perdió 7-0 ante Chile.  Crédito: Getty Images

La humillante derrota de 7-0 de la selección mexicana ante Chile en la Copa América Centenario dio paso a que el proceso del técnico Juan Carlos Osorio sea fuertemente cuestionado.

Una cascada de declaraciones, señalamientos y consignas por parte de figuras que representan al futbol mexicano amenaza con ahogar al estratega colombiano que dirige al Tri.

Tomás Boy, entrenador de Cruz Azul, siempre cuestionó la llegada de Osorio a la dirección técnica del seleccionado mexicano y ante la debacle del juego con Chile, el “Jefe” no perdió tiempo en expresar su sentir.

“La verdad tiene patas largas y la mentira patas cortas y siempre la alcanza”, fue la frase de Boy para dar a entender que Osorio es un técnico que llegó a México a vender humo.

La situación propició que el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, se negara a asegurar la continuidad de Osorio al frente del Tri.

“Nadie estamos garantizados, no tenemos ni garantizada la vida”, dijo el directivo a su llegada el domingo a la ciudad de México procedente de San Francisco.

“Nos vamos a sentar en un par de días y empezaremos a analizar las cuestiones que para mí son importantes porque a nadie le gusta perder humillantemente”, apuntó Cantú.

El antecesor de Osorio en la dirección técnica de la selección mexicana, Miguel Herrera, aprovechó lo álgido del momento para recordar que dejó las puertas abiertas para regresar al dirigir al Tri en cualquier momento.

“Yo lo dije en su momento, cuando me fui de la selección dejé la puerta abierta para volver cuando se dé una posibilidad real de hacerlo”, apuntó el que ahora es técnico de Xolos de Tijuana.

El director deportivo de la selección mexicana, Santiago Baños, fue una de las voces que salió a defender el proceso de Osorio

“Traemos a uno y corremos a Osorio, el año que entra vamos a Confederaciones y hacemos una mala Copa y entonces qué hacemos, ¿volvemos a correr al nuevo?”, dijo.

“Yo creo en los proyectos a largo plazo, se venía trabajando muy bien. En México nos gusta pisar al caído pero hay que tener un poco de paciencia”, apuntó Baños.

Vergara le echa la culpa, pero no lo quiere fuera

 El área técnica que le corresponde a Juan Carlos Osorio es la principal responsable de la eliminación de México en la Copa América Centenario.

Al menos así lo consideró Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, quien culpó al colombiano de lo ocurrido en la derrota de 7-0 ante Chile, pero no cree que sea como para despedirle.

“Esto no fue algo fuera de lo esperado, sino de lo inesperado y en nada se refleja con el verdadero nivel de lo que veníamos jugando y del talento de los jugadores. Está clarísimo que se cometió un error y el error está claro que es en la parte técnica”, opinó Vergara en ESPN.

“¿Entonces fue un error en específico de Juan Carlos Osorio lo de este marcador?”, le cuestionaron al empresario.

“Para mi percepción y para lo que entiendo de futbol, el estar cambiando de jugadores cada partido, con alineaciones diferentes en cada juego y no lograr el propósito inicial que es el de futbol asociación, con un equipo que se comunique, que se conozca y aproveche sus talentos, para mí es un error y creo que eso es lo que le pasó al final de cuentas”, respondió.

No obstante consideró que Osorio debería seguir en el cargo. “Si ganó 11 partidos y sólo perdió uno, no creo que deba salir sólo por esa razón, por más escandaloso que sea el marcador”, aclaró.

En esta nota

Copa América Centenario futbol Juan Carlos Osorio seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain