Kenley Jansen salva el triunfo 11 de Clayton Kershaw y es el nuevo rey de rescates de los Dodgers

El taponero caribeño dejó atrás a Eric Gagné al llegar a 162 juegos salvados en su carrera con Los Ángeles

Kenley Jansen, el relevista de 29 años nacido en Curazao, se convirtió en el nuevo líder histórico de salvamentos de los Dodgers.

Kenley Jansen, el relevista de 29 años nacido en Curazao, se convirtió en el nuevo líder histórico de salvamentos de los Dodgers. Crédito: Getty Images

Clayton Kershaw lanzó juego de una carrera para llegar a 11 triunfos y el relevista caribeño Kenley Jansen salvó su juego 162 para imponer un nuevo récord de los Dodgers, en la victoria de 4-1 sobre Washington.

El juego iba a enfrentar a dos de los mejores abridores del beisbol, pero poco antes del partido se anunció que Max Scherzer no abriría por los visitantes. En su lugar lo hizo Yusmeiro Petit y Justin Turner, que el fin de semana se dio vuelo contra Milwaukee, lo saludó con jonrón para el 1-0. El mismo Turner amplió a 2-0 en la cuarta con sencillo productor y Joc Pederson hizo el 3-0 en la quinta con jonrón.

Kershaw (11-1) lanzó siete innings en seis hits, una carrera limpia, ocho ponches y cero bases por bolas. Su último out de la sexta entrada fue un ponche tirándole del jonronero Bryce Harper.

En la séptima le anotaron su única carrera con hit de Anthony Rendón, pero con hombres en segunda y tercera salió del hoyo.

Jansen, nacido en Curazao, tiró un inning con dos ponches y rebasó los 161 rescates como Dodger de Eric Gagné, el sensacional cerrador canadiense de los 90’s, que años más tarde admitiera el uso de sustancias prohibidas.

Regresa Yasiel Puig

Yasiel Puig regresará hoy al primer equipo de los Dodgers tras permanecer dos semanas fuera de acción por una lesión muscular en su pierna izquierda.

El jardinero derecho cubano cumplió un programa de rehabilitación con el club de Triple A de Rancho Cucamonga, en donde conectó cinco imparables en 12 turnos al bat.

Para reintegrar a Puig al roster de peloteros activos, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, deberá enviar a las sucursales a uno de los jugadores que en estos momentos está con el equipo.

Roberts tiene a nueve lanzadores en el cuerpo de relevistas y uno de ellos podría ser el que deje su lugar para que Puig sea activado.
Otro que podría ser enviado de regreso a ligas menores es el pitcher mexicano Julio Urías, quien está programado para lanzar el miércoles en contra de los Nacionales.

Roberts explicó que Urías está bajo una estrecha supervisión de entradas lanzadas, por lo que una vez que alcance el límite de innings trabajados será enviado de regreso a las sucursales para que continúe con su preparación para llegar a ser uno de los abridores permanentes del equipo.

Astros 10, Angels 7

En Houston, los Astros atacaron al abridor venezolano de los Angels, Jhoulys Chacín, con seis carreras en los primeros tres innings y luego descargaron tres jonrones contra el bullpen angelino para acabar ganando 10-7 en el primero de la serie.

Los Angels se pusieron en la pizarra hasta el sexto inning con dobles productores de Albert Pujols y C.J. Cron y se pusieron peligrosos cuando en la novena entrada Gregorio Petit bateó un jonrón con las bases llenas, pero la desventaja era demasiado grande.

Resultados

Arizona 3-1 Filadelfia

San Francisco 0-1 Pittsburgh

M. Blancas 3-1 (10) Boston

Colorado 5-3 Miami

Seattle 7-8 (12) Detroit

Tampa Bay 4-7 Cleveland

Baltimore 3-4 Texas

San Luis 3-2 Cachorros

LA Angels 7-10 Houston

Washington 1-4 LA Dodgers

En esta nota

Clayton Kershaw Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain