Desilusionados pero comprometidos en la lucha por los indocumentados

Tienen confianza de que al final se logrará una reforma migratoria y consideran el fallo como partidista y en desafío a los deseos del presidente Obama

Activistas en Los Ángeles dicen que la lucha no ha terminado.

Activistas en Los Ángeles dicen que la lucha no ha terminado. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La decisión dividida de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre las acciones ejecutivas DACA y DAPA del presidente Obama que hubiera evitado la deportación de millones de inmigrantes y entregado permisos de trabajo, provocaron una fuerte desilusión entre los líderes de California. Pero todos coinciden en que la lucha por dar un alivio a los inmigrantes indocumentados no está acabada.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti dijo que el fallo profundiza la incertidumbre para las familias que ya de por si están en riesgo de una separación cruel.

“No importa lo que pase en Washington, la ciudad de Los Ángeles permanece comprometida en apoyar a todas las familias, sin importar su estatus migratorio o país de origen”, indicó el alcalde Garcetti.

El alcalde Eric Garcetti.
El alcalde Eric Garcetti. (Foto: Archivo/La Opinión)

La congresista y aspirante al Senado, Loretta Sánchez, dijo que la batalla por una reforma migratoria no se ha acabado ni en el Congreso ni en las cortes.

“Más que nunca estoy convencida de que la reforma migratoria es un imperativo moral de la nación. Me comprometo de nuevo a pelear por la justicia y dignidad de todos los inmigrantes”, expuso.

La candidata demócrata al Senado y procuradora de California, Kamala Harris consideró decisión como un retroceso pero no una derrota.

“Ahora más que antes, el Congreso necesita dejar a un lado sus juegos políticos divisorios y aprobar una reforma migratoria que finalmente dé alivio y dignidad a millones de familias estadounidenses”, estableció.

Kevin de León destacó que su prioridad es el bienestar de los inmigrantes.
Kevin de León destacó que su prioridad es el bienestar de los inmigrantes. (Foto: Archivo/La Opinión)

El líder del Senado en California, Kevin de León dijo que continuará haciendo todo lo que está en su poder para asegurar que California respete y proteja a las comunidad inmigrantes.

Daniel Zingale, vicepresidente de California Endowment, opinó que la decisión de la Corte prolonga la espera de millones indocumentados para obtener alivio de la deportación.

Nadie debería esperar para hacer valer los principios de esperanza y oportunidad sobre los que fue construida nuestra nación pero confiamos en que la decisión de hoy resulte finalmente en justicia para todos”, expuso.

En esta nota

Alivios Migratorios DACA Inmigración Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain