Aunque tengas una enfermedad puedes tener cobertura de salud

Casi 1 de cada 3 latinos no saben que pueden obtener seguro médico a pesar de estar enfermo

Algunos latinos mienten sobre sus condiciones médicas por miedo a no tener cobertura de salud. /Archivo

Algunos latinos mienten sobre sus condiciones médicas por miedo a no tener cobertura de salud. /Archivo Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El diagnóstico de cáncer siempre es difícil, pero es aún peor cuando son los últimos días en que la persona tiene cobertura de salud.

Jessica López, de 45 años de edad, estaba por cambiarse de trabajo y de quedarse sin seguro médico cuando le diagnosticaron cáncer en la matriz.

“Estaba desesperada. No sabía cómo iba a pagar el tratamiento. Pensé que ya no iría al doctor y que me iba a tener que aguantar. Yo no sabía que tenía opciones”, dijo Jessica.

De acuerdo con la última encuesta sobre la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA) conducida por la Universidad del Sur de California (USC Dornsife) y Los Angeles Times, casi uno de cada tres latinos no sabe que pueden obtener cobertura de salud aunque tengan una condición pre-existente.

En comparación, sólo el 17 por ciento de los blancos no latinos no conocían este beneficio.

En el caso de Jessica, ella se enteró gracias a una amiga que sí podría comprar un seguro a través de la agencia estatal de seguros de salud, Covered California.

La agente certificada de Covered California que ayudó a Jessica, Yadira López, dijo que con frecuencia llegan a su oficina en Inglewood latinos que no saben que ya no hay barreras para obtener seguro de salud.

“Algunos lo quieren ocultar y hacen preguntas diciendo que si hipotéticamente tienen cáncer o alguna otra enfermedad, si lo tienen que reportar. Yo les digo que para inscribirse no tienen que responder ninguna pregunta médica”, dijo Yadira.

Esta agente certificada recomienda a todas las personas que si conocen a alguien que tiene una situación difícil que busquen ayuda.

En general, la mayoría de californianos apoyan o están de acuerdo con los beneficios de la reforma de salud, indica esta encuesta realizada entre el 19 al 31 de mayo que incluye una gran cantidad de votantes latinos.

“Aparenta que casi todos los votantes californianos que apoyan Obamacare lo hacen porque creen que tiene un impacto positivo en toda la sociedad en lugar de un impacto directo con sus proveedores”, explicó Dan Schnur, director del Instituto de Política Jesse M. Unruh de USC.

La tarjetita

Jessica paga $62.95 mensualmente por su cobertura de salud de Covered California.

“Es tan diferente saber que con esa tarjetita que dice mi nombre y que tiene el logo de Covered California, puedo encontrar la ayuda médica que necesito. Es un alivio. Ese pedacito de papel me da seguridad de que alguien me va a ayudar”, agregó Jessica.

Para encontrar un agente o consejero de inscripción certificado cerca de su hogar o si necesita ayuda adicional puede llamar al 1-800-300-0213 o visitar la página web www.coveredca.com/español.

En esta nota

cobertura de salud Covered California Obamacare

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain