Los islandeses jugarán el partido de su vida ante sólo 3,000 de sus aficionados

Sigurdsson, estrella de Islandia, lamenta que tan pocos de sus hinchas puedan tener entrada al partido que puede cambiar sus vidas
Los islandeses jugarán el partido de su vida ante sólo 3,000 de sus aficionados
Islandia es la otra sorpresa de la Euro 2016.
Foto: EFE

Heimir Hallgrimsson, entrenador de la selección islandesa, dijo hoy que este lunes afrontan, contra Inglaterra, en los octavos de final de la Eurocopa, el partido que puede cambiar sus vidas.

“Nuestros jugadores ya se han ganado el aprecio de todos nuestros aficionados con lo que han hecho, pero le ganamos a Inglaterra, nuestras vidas van a cambiar, su vida va a cambiar y la forma como se mira nuestro fútbol también. En la vida, hay que estar preparado para cuando se te presenta una oportunidad y ésta es la mejor que tendremos”, afirmó en la sala de prensa del estadio Allianz-Riviera de Niza, donde su equipo jugará este lunes.

Hallgrimsson aseguró que sus jugadores “son el ejército del país“, cuando se le preguntó, en broma, si era una reedición de “la guerra del bacalao” que enfrentó a Islandia con el Reino Unido. “Somos un país muy pequeño que cuando entró en guerra fue derrotado rápidamente. Estos chicos son nuestro ejército”, destacó.

Extrañarán a sus aficionados

El centrocampista del Swansea Gylfi Sigurdsson, estrella de la selección islandesa, ha lamentado que el lunes tan sólo pueda haber 3,000 o 3,500 aficionados islandeses en el Allianz-Riviera de Niza, en el encuentro contra Inglaterra, pero se mostró convencido de que “harán buen ruido“.

Pese a que el estadio de Niza, uno de los que se construyó para esta Eurocopa cuenta con un aforo de 64,000 espectadores para este torneo, 57.000 de estas se han puesto a la venta al público general en los octavos, lo que ha limitado la presencia de aficionados de ambos países.

“La celebración con nuestros aficionados cuando ganamos a Austria fue increíble y es una pena que mañana sólo puedan estar 3,000-3,500, pero es el reparto que se ha hecho”, indicó en la conferencia de prensa previa al partido que disputará su selección contra Inglaterra, en los octavos de final de la Eurocopa.

Sigurdsson, el único jugador de su selección que milita en la Premier, aseguró que siempre soñó con enfrentarse a Inglaterra y que hacerlo en octavos es increíble.

“En primer lugar, quiero decir que es un partido muy importante para nuestro equipo y nuestro país. No tengo que darle ningún consejo especial a mis compañeros, porque todos conocen el fútbol inglés, pero para mí es un encuentro especial. Siempre soñé con enfrentarme a Inglaterra y hacerlo en unos octavos es increíble”, indicó.

El centrocampista del Swansea dijo que hay que desconfiar del juego que ha mostrado hasta ahora el conjunto de Roy Hodgson. “No han jugado como se esperaba, pero ahí están lo que demuestra su fortaleza”.

Respecto a cómo afrontan el encuentro, tras el exigente partido que tuvieron contra Austria, que se resolvió en el último minuto, Sigurdsson dijo que no tendrán problemas.

“Físicamente me siento realmente bien. Hemos tenido tres días para recuperarnos que nos han venido bien y estamos deseando que comience”, señaló.