Tony Stewart rompió una racha de 84 carreras sin victoria en Sonoma

Tony Stewart rompió una racha de 84 carreras sin victoria en Sonoma
Tony Stewart celebra tras ganar la NASCAR Sprint Cup Series Toyota/Save Mart 350 en el Sonoma Raceway.
Foto: Getty Images

SONOMA, Califonria – Tony Stewart superó a Denny Hamlin en la última curva de la toyota Save Mart 350 en el Sonoma Raceway, para lograr su primera victoria de la temporada, con lo que mantiene con vida sus posibilidades de clasificar al Chase y buscar su cuarto campeonato antes de retirarse al final de la temporada.

Stewart, lideró solo 22 vueltas, al volante del Chevrolñet No. 14 de Stewart-Haas Racing y cruzó la meta con 0.625 segundos de ventaja sobre Hamlina, sobre el circuito mixto de 1.99 millas.

Fue su 3ra. victoria en esa pista y l a49na. de su carrera en la Sprint Cup. Además rompió una racha de 88 carreras sin victoria.

Stewart, quien se perdió las primeras ocho carreras de la temporada tras sufrir la fractura en la columna vertebral en un accidente de una moto todo terreno en febrero `pasado, logró el primer requisito para entrar al Chase al conseguir la victoira. Ahora tiene que temrinar dentro del Top 30 en la Clasificación de Pilotos. Tras la victoria, quedó en el puesto 32.

Hamlin había adelantado a Stewart en la curva 7 durante la última vuelta, pero cuando entró a la curva 11 no pudo frenar a tiempo, se abrió demasiado y le dio la oportunidad a Stewart de recuperar el 1er. lugar.

Joey Logano, fue 3ro., seguido por Carl Edwards y Martin Truex Jr. para completar el Top 5.