Casi medio millón de dólares: el sueldo del funcionario angelino mejor pagado

¿Quiénes fueron los mejor pagados de la Ciudad de Los Ángeles en 2015? Te sorprenderás (no, no es el alcalde)

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti posa junto al tanque de combustible.(Aurelia Ventura/ La Opinion)

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti posa junto al tanque de combustible. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Ben L. Christiansen resultó ser el empleado mejor pagado en 2015 con el cargo de jefe de pilotos del puerto de Los Ángeles con un sueldo de $499,382 dólares.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck ganó $351,692 dólares el año pasado.

El hispano jefe de los Bomberos Ralph Terrazas obtuvo un salario de $307,970 dólares. Pero no creas que por ser el jefe de los apagafuegos de Los Ángeles es quien tiene el más alto salario. No, por lo contrario, ocupa el lugar número 40 entre los mejores pagados del departamento a su cargo.

03/02/16 /GRANADA HILLS/Jefe de LAPD Charlie Beck. LAPD muestra, a medios de comunicacion durante un encallo en Ed Davis Training Center, momentos previos e inmediatamente despues de un incidente en los que policias disparan sus armas de fuego a un sospechoso. (Foto Aurelia Ventura/La Opinion)
El jefe de la Policía de Los Ángeles Charlie Beck uno de los mejores pagados en la Ciudad de Los Ángeles (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

El alcalde Eric Garcetti quien fue nombrado la semana pasada como potencial acompañante en la fórmula por la presidencia de Estados Unidos al lado de la candidata demócrata Hillary Clinton, está muy lejos de ser de los que tienen mejores sueldos en la Ciudad. Ni siquiera figura entre los 100 con más altos ingresos en el Municipio. Su sueldo fue en 2015 de $237,453 dólares. Hubo alrededor de 521 empleados que ganaron mucho más que él. Como por ejemplo, un veterano despachador de carga del Departamento de Agua y Luz que ganó $329,934 dólares.

Los trabajadores del Ayuntamiento en general no se pueden quejar ya que tienen buenos salarios. El promedio de sus ingresos en 2015 fue de $85,151 dólares.

La nómina creció de $4,500 millones de dólares en 2013 a $4,880 millones de dólares en 2015. El Departamento de Policía de Los Ángeles se lleva la mayor parte del pago a los trabajadores. Pero los que tienen los mejores ingresos son los bomberos, con un sueldo medio de $154,030 dólares.

Ralph M. Terrazas, nuevo jefe de bomberos.
Ralph M. Terrazas el jefe de los bomberos de Los Ángeles no figura entre los que mejor ganan en el departamento a su cargo. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión).

Los departamentos que más pagaron horas extras fueron el propio Departamento de Bomberos con $186.2 millones de dólares y el Departamento de Agua y luz con $165.2 millones de dólares.

Si quieres saber más sobre quienes fueron los empleados mejor pagados de la Ciudad de Los Ángeles en 2015, lo puedes averiguar en dos nuevas aplicaciones que el contralor Ron Galperin ha puesto a la disposición de los angelinos y aún de los propios burócratas: Checkbook LA y Payroll Explorer.

“Tú no necesitas tener un diploma de contador para saber dónde se va el dinero”, dijo el contralor Galperin al hacer el anuncio. “Estas aplicaciones hacen nuestras finanzas más transparentes para los funcionarios electos, gerentes de departamentos y para el público”, observó.

El contralor de Los Ángeles Ron Galperin anunció los resultados de dos auditorías realizadas por los reclamos en compensación de empleados de la Ciudad.
El contralor de Los Ángeles Ron Galperin pone a disposición de los angelinos dos nuevas aplicaciones para informarse sobre los sueldos de los funcionarios y empleados de la Ciudad así como de los gastos hechos por la administración municipal. (Foto: Archivo/La Opinión)

Payroll Explorer hace fácil para el público, legisladores y gerentes de departamento monitorear la nómina que representa el gasto más fuerte de la Ciudad. Los interesados pueden ver el sueldo base de un empleado, el pago de horas extras y sus beneficios personales como el cuidado de salud.

Checkbook LA tiene información de todos los bienes y servicios comprados por la Ciudad de Los Ángeles. Los interesados pueden buscar las gráficas por vendedor, departamento y cuenta. Hace posible dar seguimiento conforme pasa el tiempo al gasto por departamento y cómo otras agencias hacen negocios con vendedores específicos.

La Ciudad pagó $65.45 millones de dólares para resolver demandas en su contra en 2015 mientras que en 2012 le tocó desembolsar por ese concepto, $49.08 millones de dólares.

En esta nota

Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain