Plomero enfrenta meses tras las rejas por tirar basura donde no debía

Por todo Los Ángeles hay basureros ilegales, y la Ciudad quiere cárcel para aquellos responsables

Este sitio es Sun Valley es usado con frecuencia como tiradero ilegal. (foto google)Este sitio es Sun Valley es usado con frecuencia como tiradero ilegal. (foto google)

Este sitio es Sun Valley es usado con frecuencia como tiradero ilegal. Crédito: Captura | Google Maps

El procurador de la Ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer interpuso múltiples cargos criminales en contra del propietario de la conocida plomería Mighty Mike Plumbing y dos de sus empleados por presuntamente tirar basura de manera ilegal en la ciudad de Sun Valley ubicada en el Valle de San Fernando.

Los multados son Mike Varela, propietario de Mighty Mike Plumbing Inc. y sus empleados Antonio Vásquez y Jesús Maldonado. Si son condenados, podrían enfrentar seis meses de cárcel y $1,000 dólares en multas.

“Los tiraderos ilegales corroen una comunidad y deben ser detenidos”, dijo Feuer. Añadió que este caso es un ejemplo de cómo su equipo contra los vertederos ilegales junto al trabajo de los fiscales de barrios, agencias de la Ciudad y en alianza con la concejal Nury Martínez han logrado detectar los lugares convertidos en vertederos ilegales.

“Nuestros barrios no son un lugar para tirar basura. Los residentes de Sun Valley aplauden al fiscal de la Ciudad Feuer por poner cargos contra la gente que hace de nuestros barrios, un basurero”, dijo la concejal Martínez.

Reveló que buscan aumentar el número de inspectores de reserva del Buró de Servicios de la Ciudad para aplicar más multas a este tipo de actividad criminal y así mantener las calles de la ciudad seguras y limpias.

En callejones y terrenos baldíos alrededor de Los Ángeles se encuentran los basureros ilegales.
En callejones y terrenos baldíos alrededor de Los Ángeles se encuentran los basureros ilegales.

Su oficina a diario recibe reportes de gente que tira desechos en lugares no designados.

El 24 de noviembre del año pasado, las cámaras de vigilancia localizadas en el 9128 de la avenida Tujunga de Sun Valley capturaron a los acusados Vásquez y Maldonado con palas en mano deshaciéndose de grandes cantidades de tierra y asfalto que traían en una camioneta con el logo de Mighty Mike Plumbing.

Al parecer los trabajadores vestían ropa con el nombre de la compañía.

Según los vecinos, el lugar donde los empleados de Mighty Mike Plumbing tiraron sus materiales, ha sido un problema ya que por casi 30 años se ha usado como basurero clandestino. Tanto que los negocios locales decidieron instalar cámaras de vigilancia para ayudar a la policía a identificar a los responsables.

El procurador de la Ciudad lo ha identificado como uno de los 10 sitios en la ciudad que son usados como basureros ilegales. Y animó a los angelinos a reportar a cualquiera que vean arrojando desperdicios sólidos y basura en lugares no permitidos.

Un empleado al teléfono de la compañía de plomería Mighty Mike Plumbing ubicada en Burbank, dijo a La Opinión que no había nadie disponible para comentar sobre los cargos entablados por el procurador Feuer.

Denuncias

Para hacer un reporte o denuncia, deben llamar al 311, la línea de la Ciudad de información y servicios que no son de emergencia.

También pueden bajar la aplicación MyLA311 en sus teléfonos celulares y presentar solicitudes de servicios para limpiar los tiraderos. Más información sobre la aplicación, aquí: ¿Qué es 3-1-1?

Para denunciar los tiraderos ilegales en progreso llamen entre las 7:00 a.m. a 4:00 p.m. al 213-847-6000, después del horario laboral pueden llamar al (877) ASK-LAPD.

En esta nota

Mike Feuer Nury Martínez San Fernando

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain