Ganó el oro olímpico como hombre, 40 años después lo presume como mujer

La revista Sports Illustrated recuerda el triunfo del atleta que hoy vive un cambio de identidad sorprendente y que ya responde al nombre de Caitlyn Jenner

Bruce Jenner al ganar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Montreal 76.

Bruce Jenner al ganar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Montreal 76. Crédito: Getty Images

Hoy su nombre es Caitlyn Marie Jenner, pero en 1976 su nombre e identidad de género no era el mismo y respondía al de William Bruce, y a los 27 años ganó notoriedad en Estados Unidos al colgarse la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal.

Actualmente su fama obedece más a la culminación de un proceso de cambio de sexo en 2015 o a su presencia en el reality televisivo “Keeping Up with the Kardashians“, pero su pasado deportivo glorioso sigue allí.

Jenner venció a Guido Kratschmer de la entonces República Federal de Alemania y al soviético Mykola Avilov, destrozando así su propio récord mundial -logrado ese mismo año- e imponiendo uno nuevo en la especialidad (8,618 puntos).

Bruce se subió a lo alto del podio en el Estadio Olímpico de Montreal el 30 de julio de 1976, una gesta que la revista Sports Illustrated no quiere dejar pasar inadvertida y que celebra con una portada e historia principal en la primera de las cuatro ediciones correspondientes al mes de julio titulada: “Un héroe americano: a 40 años del oro, Jenner se siente cómoda en su propia piel”.

EXCLUSIVE: @Caitlyn_Jenner revisits the 1976 Olympics in this week’s cover story https://t.co/Pn3CNbMjhR pic.twitter.com/7kj341lWNF

— Sports Illustrated (@SInow) 28 de junio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Bruce Jenner Caitlyn Jenner Juegos Olimpicos sports illustrated

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain