Jugadores del ‘Tri’ pensaron en renunciar después del 7-0

Jesús Corona revela que después del partido contra Chile, varios elementos consideraron separase de la selección mexicana

Jesús Corona atrapa el balón ante la llegada del venezolano José Salomón Rondón en la pasada Copa América Centenario.

Jesús Corona atrapa el balón ante la llegada del venezolano José Salomón Rondón en la pasada Copa América Centenario. Crédito: GETTY IMAGES

Varios jugadores de la selección mexicana que sufrieron el 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario pensaron en renunciar después de lo que fue la peor derrota del Tri en un torneo oficial.

“Se vivieron momentos de real impotencia después del partido”, dijo José de Jesús Corona, arquero del Cruz Azul que el miércoles se presentará en el Coliseo de Los Ángeles para enfrentar a Xolos de Tijuana en partido de la Copa Socio MX Tour 2016.

El  portero que estuvo en la banca de la selección mexicana en el encuentro contra Chile, reveló que después del partido varios jugadores pensaron en dejar al Tri.

Algunos compañeros lo pensaron [en renunciar], eso lo sé porque lo platicamos después del partido”, dijo.

“Fue un golpe muy duro el que se recibió, pero creo que ese tipo de situaciones tan complicadas te deben fortalecer y depende del carácter de cada uno salir adelante y reponerse de esas caídas tan fuertes”, comentó Corona.

Cuestión de culturas

Para Tomás Boy, técnico del Cruz Azul, el resultado contra Chile debió de haber tenido consecuencias, tal y como sucedió con Inglaterra, selección que despidió a su entrenador después de la histórica derrota que sufrió en la Eurocopa ante Islandia.

“Son dos culturas muy diferentes”, dijo el estratega de La Máquina al tratar de explicar porque eventos similares tuvieron consecuencias tan diferentes.

“Un resultado como el 7-0 sí se sancionaría en cualquier otro lugar, pero en México no. Es la idiosincrasia, es un asunto verdaderamente cultural y yo pienso que las autoridades que tienen a bien la toma de las decisiones tendrían que reflexionar mucho más. México se tiene que hacer preguntas importantes. Preguntas sobre el proyecto y preguntas sobre la calidad de los jugadores”, comentó Boy.

El técnico de Cruz Azul aseguró que la generación de jugadores que conforman la actual selección mexicana no tiene la fuerza suficiente para llevar al Tri a la altura que todos desean.

“Estos mismos jugadores fracasaron con el “Chepo” de la Torre, fracasaron con Vucetich”, dijo Boy.

“En el Mundial de Brasil dio la impresión de que se hizo algo verdaderamente importante porque las expectativas eran muy bajas, pero al final el resultado fue el mismo al de hace 20 años. Después, en la Copa Oro, este mismo grupo de jugadores volvió a mostrar carencias muy importantes en ese torneo donde fuimos muy favorecidos por los árbitros”, explicó.

“El sello de este grupo de jugadores que hoy conforman la selección es no haber podido llegar al nivel donde todo mundo quiere”, comentó el estratega para después expresar lo que a su juicio debe suceder para que las cosas mejoren en la selección mexicana.

“Debe de haber mucha autocrítica de parte de todos, no inflar las cosas, porque cuando caen, el golpe es muy duro”.

Cruz Azul y Xolos en el Memorial Coliseum

El partido del miércoles, en el Coliseo de Los Ángeles contra los Xolos de Tijuana, representa para Cruz Azul el primer paso para tratar de acabar con el entorno negativo que rodea al equipo que no gana un título de liga desde hace 18 años.

“Estoy aquí para tratar de cambiar la historia de este equipo, las cosas negativas que se dicen, a mí, la verdad, no me interesan”, dijo el arquero del Cruz Azul, José de Jesús Corona.

“Tenemos que ver hacia el futuro, construir día a día el campeonato de liga, que es nuestro objetivo principal, y dejar de lado el entorno negativo que se ha creado alrededor del equipo”, explicó.

El técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, quien está en su segundo torneo al frente del equipo, comentó que ya entendió lo complicado que es dirigir a esta organización.

“Ahora me doy cuenta de lo inmediato que se piden resultados y de lo pesado que es llevarlos a cabo”, dijo.

“Estamos edificando algo importante para cambiar las cosas, para llegar a los términos que necesita estar esta organización, al plano más alto”, apuntó Boy, quien se comprometió a buscar el título del Torneo Apertura 2016 que arranca el próximo 15 de julio.

“Mi compromiso es dar lo mejor, y la verdad, yo creo que con la calidad que tiene el equipo en estos momentos, y con los refuerzos que se han conseguido, el equipo tiene que aspirar al título”, apuntó.

No te lo pierdas

Socio MX Tour 2016

Cruz Azul vs. Tijuana

Cuándo: Miércoles 29 de junio

Dónde: Memorial Coliseum

Hora: 7:00 p.m.

TV: UNIVISION DEPORTES

En esta nota

Copa América Centenario Cruz Azul jesus corona Liga MX seleccion mexicana Tomas Boy Tri Xolos de Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain