Refugiado sirio en Alemania devuelve 50,000 euros hallados en un armario

Se convirtió en el "héroe del día"
Refugiado sirio en Alemania devuelve 50,000 euros hallados en un armario
Alemania tramitó el año pasado 1.1 millones peticiones de asilo, un récord en la historia reciente del país. Muchos son asignados a diferentes centros alemanes de acogida.
Foto: JENS SCHLUETER / Getty Images

Berlín – Un sirio de 25 años, refugiado en Alemania, se convirtió en el “héroe del día” (oeste), tras devolver a las autoridades locales 50,000 euros en efectivo (55,225 dólares), más una libreta de ahorros con 100,000 euros (111,045 dólares), hallados en un viejo armario que recibió de una organización caritativa.

Los billetes de 500 euros, más los documentos bancarios, estaban escondidos en una especie de doble fondo del mueble y el hombre los encontró al tratar de ajustarlo para colocarlo en su vivienda, informó hoy la emisora “Radio Westfalica”.

La decisión de devolver el dinero y la cartilla no fue fácil, admitió el joven a ese medio, para añadir que finalmente se acogió a los dictados del Corán y el profeta Mahoma, según los cuales no hay que apropiarse de lo que no le pertenece a uno.

El joven informó de su hallazgo a las autoridades de Inmigración, que lo notificaron a la policía para tratar de localizar al titular de la cuenta y teórico ahorrador también del dinero en efectivo.

Según parece, al refugiado esa buena acción le reportará una ganancia nada despreciable, ya que le corresponde un tres por ciento del total del valor de su hallazgo, lo que supone unos 4,500 euros (4,997 dólares), entre el dinero en efectivo y lo depositado en la cuenta.

El sirio llegó a Alemania el pasado año, cuando en el país se tramitaron 1.1 millones peticiones de asilo, un récord en la historia reciente del país.

Tras su registro como refugiado le destinó a la ciudad de Minden, de acuerdo al sistema de distribución de solicitantes de asilo entre los 16 estados federados de Alemania.

Asiste a los cursos de idioma alemán organizados para favorecer la integración de los refugiados en la sociedad del país y su aspiración es quedarse en el país para completar sus estudios.

Su proceder ha sido calificado de modélico por las autoridades y policía de Minden, que asimismo le han descrito como un joven algo tímido y cortés.