Video: Uno de los terroristas de Estambul detonó su explosivo tras recibir disparo

Las cámaras de seguridad captaron el momento de la explosión

Guía de Regalos

Video: Uno de los terroristas de Estambul detonó su explosivo tras recibir disparo
Sobre el suelo uno de los terroristas que atacaron ayer el aeropuerto de Estambul.
Foto: Captura Video

Las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron el momento en el que uno de los tres terroristas que atacaron ayer el aeropuerto Atatürk de Estambul fue abatido por un policía para después detonar el explosivo que tenía atado a su cuerpo. 

En el video se ve cómo la gente huye en dirección opuesta a donde se encuentra el terrorista. Luego éste recibe al menos un disparo que lo derriba, dejando caer en ese momento su fusil. Cuando el agente en la escena se acerca, observa que el terrorista tiene explosivos en su cuerpo y que se dispone a activarlos, por los que sale corriendo hasta salir del plano del video. A los pocos segundos, el terrorista se inmola.

AVISO: El video contiene imágenes violentas y puede herir su sensibilidad.

El ataque tuvo lugar a las 18.50 GMT de ayer, cuando tres terroristas armados con fusiles de asalto y con explosivos adosados a su cuerpo asaltaron la entrada de la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de Estambul. Los terroristas dispararon de forma indiscriminada y acabaron inmolándose.

El ataque causó la muerte a 41 personas, entre ellas 13 extranjeras, además de los tres asaltantes suicidas, según la oficina del gobernador de la ciudad.