Las 8 playas de Florida donde no debes nadar porque están llenas de bacteria fecal

Las autoridades prohibieron sumergirse en estas playas de Florida

playa

Crédito: EFE

Las autoridades sanitarias de Florida ordenaron la colocación de avisos de “no nadar” en ocho playas, seis en el condado de Okaloosa y dos en el de Walton, ambos en la costa noroeste del estado, tras detectar la presencia de bacteria fecal en el agua.

“Las playas de Florida están seguras para disfrutar con responsabilidad. En este momento, todas las playas de la zona del panhandle (costa noroeste) muestran una calidad de agua satisfactoria”, en cuanto al indicador de bacteria fecal, señaló el Departamento de Salud de Florida en un comunicado.

No obstante, advirtió de la presencia de “elevados niveles de bacteria fecal” en las playas de los citados condados, como consecuencia de las “significativas lluvias caídas”.

Todas las playas de Florida son examinadas en laboratorio para testar la posible presencia de la bacteria enterococo, que es un indicador de “contaminación fecal”.

Las autoridades instaron a la población y turistas a seguir las indicaciones y advertencias antes de practicar surf o bucear en las playas floridanas.

Esta bacteria fecal habita en el tracto intestinal de seres humanos y animales y puede causar enfermedades, infecciones o comezón en la piel.

Las playas de los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, en la costa sureste del estado, han registrado un estado “pobre” de sus aguas en recientes exámenes, aunque no se ha emitido ninguna advertencia por parte de las autoridades sanitarias, apuntó el canal Local 10 News.

La lista de las playas

  • Garniers Park
  • Poquito Park
  • Rocky Bayou State Park
  • East Pass
  • Clement E. Taylor Park
  • Henderson Beach
  • County Park (Miramar) Beach
  • Blue Mountain Beach

En esta nota

#Enfermedades Florida verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain