Buscan a familia de jornalero que murió atropellado en una taquería

El cuerpo de Francisco Gaytán permanece en la morgue porque nadie lo ha reclamado; pudo ser identificado porque le encontraron en el bolsillo el teléfono de otro jornalero

Francisco Gaytán fue atropellado en Boyle Heights.

Francisco Gaytán fue atropellado en Boyle Heights. Crédito: Captura/Twitter

La comunidad inmigrante de Los Ángeles pide la cooperación del público para que los ayude a dar con la familia del jornalero Francisco Gaytán, quien fue atropellado fatalmente el domingo por la noche mientras comía tacos afuera de una atestada taquería en Boyle Heights.

“Nadie ha acudido a reconocer su cuerpo. Todo lo que sabemos es que es mexicano. Era jornalero. Tenía 48 años de edad y vivía en el albergue de la iglesia Dolores Mission”, dijo Meagan Ortiz, directora del Instituto de Educación Popular del Sur de California (IDEPSCA) que administra cuatro centros para jornaleros en la ciudad de Los Ángeles.

Gaytán fue la única persona fallecida en el atropellamiento ocurrido el domingo por la noche en el 376 al sur de la calle Clarence. Nueve personas más resultados heridas, dos de ellas con lesiones graves. La policía arrestó a Maribel Rosas de 34 años, conductora del auto que causó la tragedia. Los reportes policiales indican que la mujer estaba intoxicada y se quedó dormida al volante antes de chocar con el negocio.

Francisco Gaytán murió atropellado el domingo pasado en Boyle Heights. /Cortesía de IDEPSCA
Francisco Gaytán murió atropellado el domingo pasado en Boyle Heights. /Cortesía de IDEPSCA

Francisco era como muchos migrantes que vienen a los Estados Unidos y dejan tanto atrás para trabajar, proveer y crear una mejor vida para ellos y sus seres amados. Él tenía una familia en la comunidad de jornaleros y en la iglesia de la que era parte”, dijo Ortiz.

Añadió que esperan encontrar a su familia para juntos darle un entierro con la dignidad que él demostró en vida.

La noche del 1 de julio, jornaleros y amigos se reunieron en el proyecto pastoral de la iglesia de la iglesia Dolores Mission a las 6:00 de la tarde para honrar la vida de Gaytán y de ahí hacer una procesión hasta las calles Clarence y Gless donde fue atropellado de muerte.

Las personas con información para dar con la familia del jornalero fallecido pueden llamar al: 213-252-2952 extensión 23 de IDEPSCA.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain