NYCFC gana su primer derby a Red Bulls

El 2-0 en el Yankee Stadium coloca a los celestes líderes del Este en la MLS

David Villa

El NYCFC se llevó el derbi frente a Red Bulls.  Crédito: Twitter / @NYCFC

EL BRONX, NY – A la quinta fue la vencida. Seis semanas después del histórico 7-0 que los New York Red Bulls endosaron a sus vecinos del New York City FC, los celestes ganaron por fin un partido a otro equipo de la Gran Manzana y se colocan líderes en la Conferencia Este.

“Dije que íbamos a ser un equipo distinto esta vez porque teníamos toda la semana para preparar el partido”, dijo el técnico del NYCFC Patrick Vieira tras el partido. “Ser los primeros en este momento de la temporada no significa mucho. Pero estoy muy contento de cómo el equipo ha jugado, de cómo ha mantenido el esquema, de los tres puntos y de mantener la portería a cero”.

En un nublada pero calurosa tarde en el Yankee Stadium, el City salió al campo con la agresividad que le faltó en las cuatro derrotas anteriores en el Derby del Hudson, como ya se conoce el choque entre los dos únicos equipos de la MLS que comparten ciudad.

With a goal and an assist, @Harrison_Jack11 has been named the star of the match! pic.twitter.com/87cXFiqMyO

— New York City FC (@NYCFC) 3 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“Fueron el mejor equipo hoy. Hicieron algunos cambios en cómo nos defendieron. Hay que darle crédito al New York City“, comentó Jesse March, técnico de Red Bulls, tras el partido. “Después de cómo había ido esta serie, no estaban contentos. Hoy lo quisieron más y lo merecieron más”.

Los locales arrancaron mejor plantados en el campo y ya en el minuto 8 se adelantaron en el marcador por medio de Jack Harrison, que recibió fuera del área un saque de córner botado por Andrea Pirlo y, después de un sombrero, empalmó con más fuerza que precisión, provocando el error del arquero Luis Robles.

“Jack esta siendo de mucha ayuda en la banda derecha. Y con la edad que tiene aún puede mejorar mucho. Es una nueva arma para nosotros ahora con todo el futuro por delante”, comentó Frank Lampard sobre su compañero Harrison.

#NYisBlue pic.twitter.com/DMuHbuxcWo

— New York City FC (@NYCFC) 3 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El resto del primer tiempo fue de dominio celeste, aunque los “toros” mejoraron en la presión en el último tramo antes del descanso. Aún así, la defensa local mostraba una solidez sorprendente que impedía a Bradley Wright-Phillips -azote habitual del City- recibir en posiciones favorables para amenazar el arco de Josh Saunders. La dupla de centrales Jefferson Mena y Frédéric Brillant, con Andoni Iraola otra vez por delante de la defensa para guardar la espalda de Pirlo volvió a funcionar.

Red Bulls se vio obligado a dar un paso adelante en la segunda mitad y tuvo claras oportunidades de empatar en remates de cabeza de Aurélien Collin y Felipe Martins.

Vieira reforzó aún más la defensa con la entrada del tico Rónald Matarrita por Thomas McNamara. El City jugaba entonces con tres centrales (Mena, Brillant y Jason Hernández), dos laterales (Matarrita y RJ Allen) e Iraola por delante en el centro.

Pese al defensivo dibujo, los locales volvieron a marcar en el minuto 66 con un contraataque por la derecha lanzado por Pirlo hacia Harrison. El joven atacante de 19 años voló por la banda y su centro encontró al capitán David Villa, que sólo tuvo que empujar con la derecha con Robles ya superado.

“Para mí una asistencia es como un gol. Y no todos los días uno le da una asistencia a David Villa“, comentó Harrison.

Lampard, que no pudo marcar como en los dos partidos anteriores, fue sustituido en el tramo final por Mickey López. Poco después, al tratar de frenar la salida al contraataque del City, el defensa de Red Bulls Chris Duvall recibió una tarjeta roja directa por una durísima entrada a Pirlo.

Pese a tener un jugador menos los últimos 15 minutos, los rojiblancos siguieron intentándolo con Sacha Kljestan colgando balones, pero ya siendo Wright-Phillips, que fue sustituido.

.@Harrison_Jack11 ??? @ThirdRailSC. #WeAreOne pic.twitter.com/X98f7KEcNq

— New York City FC (@NYCFC) 3 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El City no tuvo problemas para aguantar el 2-0 hasta el final e incluso pudo marcar en una acción individual de Villa que regateó dos veces a Dax McCarty antes de golpear por arriba del larguero, y en otra de Mena, que sólo ante el arquero buscó un globo que se fue demasiado alto.

Con la victoria el NYCFC se sitúa temporalmente en el primer lugar de la Conferencia Este con 27 puntos en 18 partidos. Red Bulls sigue en zona de playoffs con 23 puntos.

“Aunque los balances se deben hacer al final de temporada, es importante estar líderes para la confianza y para nuestro objetivo de llegar a playoffs”, comentó Villa.

En esta nota

futbol MLS NYCFC Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain