Joyita de Robbie Keane, en su regreso tras la Euro, lleva al Galaxy a romper la mala racha

Los Ángeles venció 2-0 a Vancouver para ganar por primera vez en ocho partidos de la MLS
Joyita de Robbie Keane, en su regreso tras la Euro, lleva al Galaxy a romper la mala racha
El irlandés Robbie Keane, en su primer regreso tras jugar la Euro, celebra su golazo que abrió el camino del Galaxy.
Foto: Twitter LA Galaxy

Robbie Keane anotó un golazo en su regreso a la MLS tras participar en la Eurocopa con la selección de Irlanda y Steven Gerrard tuvo dos asistencias, para que el Galaxy de Los Ángeles derrotara 2-0 a los Whitecaps de Vancouver y celebrara el 4 de Julio con su primer triunfo en ocho juegos ante 27,167 aficionados en el StubHub Center.

El Galaxy se quedó con un hombre menos a los 74 minutos luego de que Nigel de Jong fuera expulsado por una fuerte falta, pero el equipo angelino logró mantener el cero a pesar de que los visitantes terminaron con 26 tiros, aunque solo cuatro de ellos llevaron dirección de puerta.

A los 11 minutos, Gerrard habilitó a Keane por el centro del campo y el irlandés, con tres defensores enfrente, se abrió espacio por el perfil derecho y desde fuera del área sacó un tiro no muy fuerte, pero sí angulado para abrir el marcador. Un golazo.

A los 47 minutos, Gerrard sirvió un corner por la derecha y Jeff Larentowicz remató en el corazón del área. La pelota picada se fue al fondo del arco para el 2-0.

El mexicano Giovani jugó 89 minutos por el Galaxy, con tres tiros, dos a puerta.

Debutó Tim Howard

En otros juegos del día, el líder FC Dallas goleó 4-0 a Orlando para seguir con su gran campaña, y Colorado empató en casa 0-0 con Portland, en el debut de Tim Howard como portero del equipo de los Rockies. Howard regresó a la liga tras muchos años exitosos en Europa.